Hábitos cotidianos que ponen a tu perro en peligro
Lo más probable es que cometas errores cuando tratas de cepillar, alimentar o jugar con tu perro, y pones en riesgo la salud de tu mascota.
Si le cortas demasiado las uñas a tu perro, puedes causarle dolor o lesiones accidentalmente, dice Julie Cappel, propietaria del consultorio Warren Woods Veterinary Hospital, en Warren, Michigan. La próxima vez que lleves a tu perro a acicalarse, observa cómo lo hace el técnico veterinario o el peluquero.
Para evitar problemas, si aún no es demasiado tarde, lo mejor es empezar a cortarle las uñas a tu mascota desde que es un cachorro. “Para cuando tu perro pese 70 u 80 libras y nunca le hayan cortado las uñas en casa, no estará muy feliz cuando lo intentes”, dice Michele Hinks, veterinario en Robbinsville, Nueva Jersey. Y cuando estás luchando por controlar a un animal grande, es muy fácil cometer un error.
Sí, quieres que tu cachorro huela tan fresco como una margarita (o algo parecido), pero usar champús para personas que son demasiado fuertes o muy perfumados puede irritar la piel sensible de tu perro.
Si quieres ahorrarte un viaje a la tienda de mascotas, puedes usar champú para bebés, pero primero dilúyelo para que no les pique los ojos. Dicho esto, el factor más importante no es con qué lo estás bañando, es asegurarte de usar, como mucho, agua tibia y de enjuagar todo el champú después, dice Hinks.
Secar a tu perro con una toalla está bien, pero si quieres usar un secador de pelo, asegúrate de usar la configuración fría para que tu cachorro no se sobrecaliente. “Los secadores de pelo pueden causar quemaduras en la piel, que es sensible cuando está mojada”, dice Hinks.
Las razas de nariz corta, como los pugs y los bulldogs, son aún más sensibles al calor.
“Creo que la mayoría de las personas ni siquiera miran la boca de sus perros, y mucho menos se cepillan los dientes”, dice la Dra. Cappel. Eso es un gran error porque si contraen la enfermedad periodontal y la bacteria se acumula en la boca, pueden contraer endocarditis, que es como una infección cardíaca de las válvulas, lo mismo que le pasa a la gente [por la acumulación de placa], dice ella.
“Es difícil para sus riñones tragarse todas esas bacterias”. Limpia los dientes de tu perro al menos una o dos veces por semana con un cepillo de dientes suave con cerdas flexibles, una gasa o un paño suave.
No es necesario que uses pasta de dientes, ya que la acción mecánica por sí sola eliminará el sarro, pero si quieres usarla, asegúrate de que esté hecha específicamente para mascotas; el fluoruro puede ser tóxico para los perros. Estos son los 50 secretos que tu mascota no te contará.
Los cepillos de metal y los perros de pelo corto no se mezclan, dice Andrea Pace, veterinaria en NorthStar VETS. “Estos cepillos producen microabrasiones en la piel, lo que los hace más susceptibles a las infecciones bacterianas”, dijo Pace.
Si tienes una raza de pelo corto, aléjate de los cepillos metálicos puntiagudos en favor de los más suaves.
Si te cortas el flequillo en casa o le cortas el cabello a un miembro de la familia, podrías pensar que Sparky podría beneficiarse de un corte personalizado tuyo. Pero evaluar si debes recortar el pelaje de tu perro depende más de qué tan amable sea él que de qué tan hábil seas como estilista.
Si el temperamento de tu perro es relajado y calmado, es posible que tolere bien los recortes caseros, dice Pace. “Otros perros te morderán a veces. Realmente depende de conocer a tu perro [antes de acercarte a él con unas tijeras]”, dice Pace.
“Vemos un porcentaje muy grande de mascotas con sobrepeso y obesas… y la mayor parte se atribuye a la sobrealimentación”, dice la Dra. Cappel. Un perro con sobrepeso puede ser propenso a problemas de espalda y articulaciones, incluida la artritis y problemas digestivos como pancreatitis y diabetes.
Ser consciente de cuánto debe pesar tu mascota y seguir las raciones recomendadas en el envase es el primer paso, según nuestros expertos. Eso significa que si tu perro pesa 10 kilos, pero debería estar más cerca de l0s 7, aliméntalo solo lo suficiente para un perro de ese tamaño.
Ten en cuenta la cantidad de golosinas que está haciendo también. Estos son densos en calorías y se acumulan rápidamente. Como sustituto, ofrece zanahorias pequeñas u otras verduras como un regalo saludable.
Puede ser difícil decir que no a esos ojos grandes y narices húmedas, pero las sobras de la mesa no son para los perros. La comida de las personas puede hacer que las mascotas aumenten de peso, y si es picante o rica puede causar problemas digestivos.
¿En cuanto a ese perro estereotipado con un hueso? No se recomienda, ya que los fragmentos de hueso pueden alojarse en el tracto digestivo de tu cachorro.
Ni siquiera vamos a decirte lo malo que es fumar para su salud, pero el humo de segunda mano también está poniendo en peligro a tu mascota y no pueden escapar.
“Todos sabemos que fumar es malo para nuestros pulmones y nos causa problemas de salud. Es muy similar con los perros: también pueden contraer cáncer de pulmón”, dice la Dra. Cappel.
La falta de ejercicio y estimulación mental es un gran problema. “Cuando las personas no pasan suficiente tiempo desafiando a sus perros mental y físicamente, a menudo conducen a comportamientos destructivos o repetitivos”, dice la Dra. Cappel.
Cuando estás pensando en tener una mascota, es importante tener en cuenta cuánto ejercicio necesitarán, qué tan inteligente se sabe que es la raza y cuánto tiempo tienes para dedicarle a su cuidado. “Si no mantienes a tu mascota ocupada y desafiada, puede terminar siendo destructiva o desarrollar problemas de comportamiento”, dice ella.
Piensa en masticar tu par de zapatos favoritos o persiguiendo implacablemente su cola. Estas son señales no le muestras suficiente afecto a tu perro.
Incluso si tu perro aparentemente puede aguantar 12 horas o más sin orinar en la casa, podrías estar poniendo en riesgo su salud. “[La micción retrasada] puede causar infecciones de la vejiga y, ocasionalmente, problemas de comportamiento”, dice la Dra. Cappel.
“Le decimos a la gente que no haga esperar a su perro más de siete u ocho horas entre paseos”.
Puedes lanzarle a tu perro un juguete nuevo antes de irte a tu oficina, pero eso podría ser peligroso. Dependiendo de qué tan agresivo sea el masticador de tu perro, podría romper ese juguete y comerse pequeñas partes, o meterse en el relleno y comenzar a comerlo.
Y, no hace falta decirlo, no dejes que jueguen con los juguetes de tus hijos: podrían masticarlos y te encontrarás en la oficina del veterinario preguntándote cómo el globo ocular de una muñeca o Lego causaron un problema tan costoso tan rápido.
Tomado de rd.com 11 Everyday Habits That Put Your Dog in Danger