Familia

Hábitos en una relación que parecen amorosos, pero son peligrosos

Hacer de tu pareja tu máxima prioridad

Hacer de la relación y de tu pareja tu primera prioridad antes que tú mismo ‘no espiritual’ porque el secreto de la vida es amar a otro como la guinda de un pastel que ya es genial.

Si te atreves a ceder tu poder y hacer que esa persona sea más importante, estás desequilibrando en tu campo energético. Caminas por una línea frágil contigo mismo, y si algo sucediera, o te abandonan, o la relación cambia de rumbo, entonces eres un alma caída sin medios para levantarse. Conoce cómo elegimos a una pareja, de acuerdo con la ciencia.

Uno debe amar de una manera saludable, haciéndose siempre el número uno en el autocuidado

Audrey Hope, famosa experta en relaciones.

Intentar salvar o cambiar a alguien

Muchas veces, una persona sentirá que puede cambiar o hacer de su cónyuge su ‘proyecto’ para salvar o ayudar.

Una vez que dejas de hacer el inventario de tu cónyuge, es posible que sientas menos resentimiento y que te sientas mejor con la relación, ya que la presión ya no es tuya y ahora está de vuelta en el regazo de la persona.

Lisa Bahar, terapeuta matrimonial y familiar.

Mudarse juntos demasiado pronto

La gente viene a mí en busca de consejos a menudo porque tuvieron algunas citas rápidas y se mudaron después de unos meses de citas. Habiendo hecho ese compromiso, se dan cuenta, más plenamente, de quién es la otra persona y no son felices.

Tal vez él o ella esté demasiado cerca de un ex, tenga hijos que nunca fueron mencionados, tenga deudas, sea un gorrón, etc. Siempre esperen un año antes de mudarse juntos, al menos.

Esto puede parecer mucho tiempo si estás locamente enamorado, pero vivir juntos y hacer que una relación a largo plazo dure más tiene que ver con la compatibilidad y los valores compartidos que con la química.

April Masini, experta en relaciones y etiqueta, autora de cuatro libros de consejos sobre relaciones y de la columna de consejos “Ask April”.

Hacer un Frankenstein a tu pareja

A menudo, alguien en una relación deseará secretamente (o peor aún, no tan secretamente) que su pareja haya/dicho/hecho ciertas cosas, todo lo cual se refleja en otras personas que conoce.

Por ejemplo: ‘Si solo me trataras de la manera en que nuestro amigo trata a su esposa, y luego si pudieras hacer las cosas conmigo como lo hizo mi ex, y luego si pudieras llamarme con apodos como mi papá hace con mi mamá, entonces yo ‘Sería feliz’.

Este enfoque inútil de ‘Frankenstein’ para unir a la pareja perfecta y, por lo tanto, avergonzar a tu pareja actual, socava el tipo de conversación saludable que puede conducir a resultados positivos.

Comparar tu relación con la de otra persona

He visto a innumerables mujeres pensar que están “animando “a su novio o cónyuge a ser mejor, hacerlo mejor, verse mejor, etc. — incluso hasta el extremo de hacer comparaciones negativas con otra persona.

Tales comentarios bien intencionados no alientan ni inspiran; degradan y socavan la confianza, el aliento y el valor de otro.

En su lugar, concéntrate en un patrón de comportamiento, como la falta de concentración o la gestión del tiempo, que se interponga en el camino del éxito, la salud y la apariencia que sabes que esa persona es capaz de experimentar.

El estímulo de la bondad y el potencial en ellos llegará mucho más lejos y obtendrás mayores recompensas. ¿Cuáles son las claves para mantener la pasión y el amor en pareja encendidos?

Maura Sweeney, autora, podcaster, oradora internacional y embajadora de la felicidad registrada.

Idealizar a tu pareja

Al principio, muchas parejas nuevas ven a sus parejas a través de lentes de color rosa. Aunque algunos cumplidos adicionales y un exceso de idealización son normales, colocar a tu pareja en un pedestal puede ser emocionalmente peligroso.

Tan pronto como tu pareja se convierta en un “humano” ordinario (con defectos y todo), te verás abocado a una gran decepción. Además, un socio demasiado idealizado puede llegar a esperarte y sentirse decepcionado, e incluso enojado, si no mantiene la fachada.

Elaine Zukerman, autora de libros de autoayuda sobre relaciones, entrenadora de vida certificada y profesora de psicología.

Compartir todo sobre tu relación en las redes sociales

Tu relación es parte de tu vida personal, por lo que debería ser personal y privado para ti. Si compartes cada momento de tu relación en tu página de Facebook o Instagram, no estás dejando nada sagrado entre ustedes dos.

Piensa en retroceder un poco si este es uno de sus hábitos.

Samantha Daniels, propietaria del servicio de emparejamiento, Samantha’s Table, ex abogada de divorcios y fundadora de The Dating Lounge.

Nunca pelear

Evitar el conflicto genera amargura y resentimiento a largo plazo. Esto conduce a problemas importantes en la relación porque no podemos solucionar un problema que no sabemos que existe.

Sacar a relucir los problemas también demuestra confianza en nuestra pareja y en la relación. Evitar una discusión puede estar bien intencionado, pero rara vez es beneficioso.

Por otro lado, la investigación en relaciones sugiere que la asertividad es un poderoso predictor de la satisfacción de la relación y la resolución efectiva de problemas.

Jim Seibold, terapeuta matrimonial y familiar con licencia.

Decir una mentira para salvar sus sentimientos

En una relación a largo plazo, habrá momentos en los que las circunstancias pueden malinterpretarse y las emociones entran en conflicto con la lógica. Para superar las dudas, cada socio debe tener un historial de confiabilidad bien establecido y duradero.

Cada vez que eliges decir una mentira en lugar de lastimar a tu pareja en el momento, te vuelves vulnerable a ser visto como un mentiroso. Ninguna mentira vale la pena poner en peligro el sentido de confianza de tu pareja en ti.

Alison Cohen, terapeuta familiar de matrimonios con licencia.

Estar celoso

Los celos se han idealizado en nuestra cultura. Es común creer que la otra persona realmente debe amarte para que se preocupe tanto por con quién hablas. En cambio, los celos muestran una falta de confianza y respeto. Se trata de dominación y control.

Estas son algunas señales de que tu pareja es controladora.

Cynthia D’Amour, MBA, estratega del amor.

Dar regalos de maquillaje

Tal vez consigas algunas joyas caras o un auto nuevo como disculpa después de la pelea. ¿Es una persona generosa o alguien que está tratando de demostrarle que los comportamientos abusivos que sucedieron durante la pelea no sucedieron realmente?

Después de todo, ¡deben amarte muchísimo para darte un regalo tan generoso! Ten cuidado con las costosas distracciones.

D’Amour.

Compartiendo cada cosa que te irrita

Compartir cada pequeña cosa que te molesta (incluso en un esfuerzo por ser franco) crea un tono negativo en la relación, lo que dificulta el crecimiento positivo.

Mi regla general: si no recuerdas qué era cuando te despiertas mañana por la mañana, probablemente no valga la pena mencionarlo.

Mark E. Sharp, PhD y psicólogo del Aiki Relationship Institute.

Hacer grandes esfuerzos para “mantenerte a salvo”

A tus amigos les resulta encantador que tu pareja te recoja siempre que pueda, o que espere que la llames de inmediato si vas a llegar unos minutos tarde.

¿Es amor? Tal vez no. Cuando alguien trata a otro como a un niño y lo mantiene con una correa muy corta, es una forma potencial de abuso.

D’Amour.

Aquí están las señales de que puede confiar en su pareja.

Animar a tu pareja siempre

La vida tiene altibajos, y las emociones desagradables son parte de eso.

Cuando alguien siempre intenta animar a su pareja (a menudo porque no puede tolerar verlo sufrir), termina enviando el mensaje de que las reacciones emocionales de su pareja no son válidas, lo cual es un verdadero asesino de conexiones.

En su lugar, deberían aprender a comunicar su apoyo en tales situaciones.

Dr. Sharp.

No puedes vivir sin la otra persona

Estás tan completamente enamorado que quieres pasar cada minuto de vigilia juntos. Es peligroso porque ejerce demasiada presión sobre la pareja para que sea la persona perfecta, pero también muestra un defecto grave en la pareja obsesiva.

Verás, si no puedes funcionar sin tu esposo o esposa, entonces no has aprendido a ser autosuficiente y debes depender de otro para que venga la felicidad. Eso simplemente no es posible ni saludable.

Stacey Greene, autora de Stronger Than Broken. 

Asumir la felicidad del otro como una responsabilidad

Todos queremos que nuestra pareja esté feliz con nosotros, pero es un hábito peligroso caer cuando crees que es tu responsabilidad hacerlos felices. La felicidad personal es una elección individual.

Asumir el papel de hacer feliz a otra persona solo conducirá a dos personas infelices.

Monte Drenner, consejero licenciado, maestro profesional certificado en adicciones y coach de vida.

Desahogarte con tus amigos sobre tu pareja

Si constantemente contaminas el oído de tus amigos con el drama de tu relación, es probable que sepas que algo no está bien y estás buscando validación. Estás evitando lidiar con los problemas con la persona que los está creando.

Clarissa Silva, científica del comportamiento, investigadora y autora. 

Creer cosas como “Nunca soportaría perderte”

Hacer este tipo de proclamaciones los prepara a ambos para un momento potencialmente difícil porque no todas las relaciones duran para siempre.

En segundo lugar, en una nota más realista, probablemente estabas bien antes de conocer a esta persona, y estarás bien, en caso de que él o ella abandone tu vida. Y tercero, este tipo de relación es demasiado intensa y ese tipo de intensidad no durará.

Relacionar este tipo de mensajes con su pareja puede hacer que él o ella piense que usted depende de ellos. La dependencia en una relación está lejos de ser saludable, y cuando una persona cree que la necesitas, puede ser reacia a decepcionarte o romper contigo, quizás quedarse contigo por lástima.

En el otro extremo, él o ella pueden sentir que pueden tratarte de la manera que quieran porque simplemente no vas a ir a ningún lado.

Jesse D. Matthews, Psy.D, Psicólogo licenciado en Pensilvania y DE. 

Siempre vistiendo bien

He visto a algunas mujeres, todas con sus propios talentos, estilo, habilidades, intereses y estilo únicos, intentar moldearse en una determinada imagen que creían que deseaba su esposo o novio.

Una en particular, una enfermera deslumbrante que obtuvo su doctorado, se vistió repetida y alternativamente de arriba a abajo, se maquilló o no, y se expresó o reprimió en público, todo para complacer lo que percibía que deseaban sus parejas.

En lugar de imaginar lo que otro quiere y convertirse en un camaleón, las parejas deben ser tan conscientes y respetuosos de sí mismos y de sus identidades como de los demás.

Es ese flujo y reflujo, esa interacción de personalidades, es lo que ayuda a fomentar y mantener relaciones saludables, vibrantes, amorosas y, a menudo, fascinantes”.

Sweeney.

Planificando el futuro

Pensar en el futuro es genial cuando planeas casarte, formar una familia o irte de vacaciones. Sin embargo, si tú y tu pareja pasan demasiado tiempo fantaseando con el futuro, es posible que se estén perdiendo lo que está sucediendo en sus vidas en este momento.

Jeannie Assimos, jefa de asesoramiento de eHarmony. 

Querer estar juntos 24 horas 7 días a la semana

Cuando pasan demasiado tiempo juntos, se enredan y comienzan a perder su propia identidad. Puedes dejar de hacer las cosas que te gusta hacer, puedes echar a tus amigos o familiares a la acera, y toda tu vida se centra en esa persona.

Es una mentalidad de todo o nada, y eso no es saludable. Si dura, eventualmente te despertarás y te darás cuenta de cuánto de ti mismo o de tu vida has perdido. Y si no dura, es posible que te quedes sin nada.

Dr. Matthews.

Considerar a tu pareja como tu “mejor amigo”

Esto no siempre es malo, pero en la mayoría de los casos, una persona ya tiene un mejor amigo. Puede que no sea saludable renunciar a otras amistades porque ahora tienes a alguien nuevo y ya no lo necesitas.

Si inviertes todo en tu relación y tu pareja se convierte en tu todo, es probable que estés descuidando otras áreas de tu vida u otras relaciones importantes.

En primer lugar, es saludable tener una variedad de amistades, por lo que debes evitar dejar ir a los amigos. Y en segundo lugar, la mayoría de las relaciones románticas terminan, y a la mayoría le resulta difícil mantener ese estado de ‘mejor amigo’ cuando todo está dicho y hecho.

Dr. Matthews. 

Amar a alguien “incondicionalmente”

El amor debe tener condiciones, es decir, amarás a tu pareja siempre que te trate con respeto y dignidad básicos. Si alguien abusa de ti (verbal o emocionalmente), quedarse con él por algún amor ‘incondicional’ no es saludable.

David Bennett, consejero certificado, experto en relaciones y coautor de siete libros de autoayuda.

Diciendo: “Tú me completas”

Eres el único que puede completarte a ti mismo y esto es desalentador.

Isabel James, fundadora de Elite Dating Managers.

Tomado de rd.com 31 Relationship Habits That You Think Are Loving, but Are Actually Dangerous

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.