6 hábitos molestos que la gente tiene al hablar
Deten tu ego, deja que la otra persona tenga ganas de hablar. Puede ser tan fácil como no interrumpir, no corregir los hechos o la gramática.
El pesimismo es una profecía personal, si esperas ser desagradable al hablar con alguien que acabas de conocer, las investigaciones arrojan que probablemente proyectaras frío y negatividad así que si, le parecerás desagradable.
El optimismo social funciona justo de la manera contraria, las personas que esperan agradar a los demás iniciarán a hablar de una forma mas positiva y dejarán sentir a la otra persona de la misma manera.
No quiere decir que estés eufórico todos los días, pero considera que la felicidad y tristeza son contagiosos como un virus, si no saludarías a alguien estornudándole en la cara tampoco lo saludes con una mentalidad negativa.
No necesitas ser un egresado de Harvard para saber que sacar cosas te quita un gran peso de encima. “Hablar de nosotros mismos ya sea de manera personal o a través de las redes sociales, desencadena la misma sensación de placer en el cerebro que la comida o el dinero”.
Si no permites que tu amigo se abra contigo es como si le estuvieras negando una deliciosa hamburguesa. No seas narcisista, suspende un poco tu ego y deja que la otra persona hable de si misma.
De acuerdo con los negociadores del FBI una manera de hacer confiar a alguien es suspender tu ego o simplemente hacer que la otra persona tenga ganas de hablar y ser escuchado. Esto puede ser tan fácil como no interrumpir, no corregir los hechos o la gramática y dejarle saber que le estás escuchando no juzgando.
“Las personas que dejan hablar a los demás sin interrumpir son considerados los mejores para conversar”. “Son buscados cuando un amigo o familiar necesita ser escuchado sin que le juzguen. Son los mejores para generar confianza rápidamente”.
Si dices mucho el pronombre “tú” en una conversación es muy probable que la otra persona se sienta acusada, juzgada o como si le estuvieras ordenando.
Por el contrario si utilizas pronombres más incluyentes como “nosotros” o “ustedes”, estás demostrando que promueves relaciones más felices, sanas y satisfechas al momento de hablar. Afortunadamente el “nosotros” funciona hasta con extraños.
Uptalk también conocido como “terminal de gran elevación” es el patrón de terminar una oración declarativa con la entonación creciente de una pregunta. Esto puede ser, de acuerdo con algunas personas, muy molesto al hablar.
En un estudio realizado a 700 ejecutivos hombres y mujeres, el 85 por ciento vio esta tendencia como inseguridad, el 70 por ciento lo encontró molesto y el 57 por ciento dijo que la carrera de una persona se podría ver obstaculizada por esto.
A menos que seas la personas que habla más rápido en el mundo, de nada te servirá hablar a esa velocidad. A pesar de la consideración de tus ideas, hablar muy rápido puede hacerte parecer nervioso, ansioso o como si intentaras vender algo.
Un estudio reveló que la velocidad ideal es de 3.5 palabras por segundo, ni muy rápido ni muy lento, además de pausas ocasionales para no sonar como un robot.
Tomado de thehealthy.com 6 Annoying Speaking Habits You Have, According to Science