Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40
A los 40 el cuerpo, tanto de hombres como mujeres, vive cambios que requieren un estilo de vida, movimiento y alimentación diferente.
Nuestro cuerpo y el metabolismo cambian después de los 40, ya no es posible tener el mismo estilo de vida que 20 años antes. Por eso, es importante u necesario modificar ciertos hábitos, sobre todo nocturnos, ya que pueden hacerte subir de peso al doble de una forma rápida y después, bajar esos kilos no será nada fácil.
Es importante que a los 40 años consideres que tu cuerpo experimentará cambios y que debes acompañarlos tanto con una alimentación adecuada como con actividad física recurrente. De no hacer esto es muy probable que se vea reflejado en tu peso y, de un momento a otro, detectes un incremento, el cual podría comprometer tu salud.
Los cambios más comunes que el cuerpo comienza a experimentar después de los 40 son: el envejecimiento de la piel, decoloración del pelo, cambios en el peso y disminución de la masa muscular. Entre los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso se encuentran:
Eliminar o “saltarse” comidas en el día no te hace bajar de peso, al contrario, puedes subir varios kilos con esta práctica. Si no cenas, tus órganos se mantendrán activos y necesitarán un gasto de energía, la cual tomarán de la masa muscular o de la grasa almacenada.
Esto es un gran error porque la pérdida de músculo provoca que nuestro cuerpo consuma menos calorías en reposo, afectando así al metabolismo.
Tu cuerpo necesita digerir la comida, no se recomienda que cenes muy tarde y que, inmediatamente después, te duermas. Lo mejor es dejar que tu cuerpo procese todos los alimentos, así que la sugerencia es cenar ligero alrededor de las 7 de la noche. De esta forma no subirás de peso al doble.
Entre los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso rápidamente está el comer picante: este alimento no es recomendable por las noches si genera mala digestión y eso hace que no descanses bien. Lo mejor es que no lo incluyas en tu cena.
Si antes de dormir revisas tus redes sociales en tu smartphone, no lo hagas, ya que esta práctica, además de quitarte horas de descanso, puede provocar hambre y hacerte buscar comida por la noche.
Fuente: El Heraldo