Familia

Habla con tus hijos sobre el consumo de alcohol

Se sabe que entre los 11 y los 13 años los chicos forman sus hábitos para el futuro con respecto al alcohol, y los padres son la influencia más importante, así que ayúdalos a que sean personas que moderan su consumo de alcohol.

Ser un modelo ejemplar

Investigaciones han demostrado que los padres son quienes tienen mayor influencia en la decisión de sus hijos en lo que respecta al alcohol. Tu relación con el alcohol influirá en la que tengan ellos; por ello, es importante que siempre bebas de manera responsable frente a ellos y que nunca conduzcas si has bebido.

Habla con tus hijos

A pesar de los mayores esfuerzos, es probable que tus hijos, cuando crezcan, vean a personas consumir alcohol en exceso. Debido a esto, es importante que hables con ellos acerca de los peligros del consumo excesivo de alcohol, los efectos que puede tener el alcohol en los niños y las leyes relacionadas con su consumo por parte de menores de edad.

También puedes hablar con ellos sobre situaciones que posiblemente enfrenten cuando crezcan y ayudarlos a elaborar un plan de juego, de modo que puedan sentirse más preparados para decir que no. Hazles saber que pueden hacerte cualquier pregunta y que estás dispuesto a hablar sobre el consumo de alcohol cuando lo deseen.

Aprender a conducir

Cuando tu hijo comienza a aprender a conducir, asegúrate de que conozca los peligros de conducir en estado de ebriedad, por qué es una mala idea y cuáles son las leyes relativas a conducir cuando se ha bebido. Una vez más, es importante dar el ejemplo; por eso, haz que vean que llamas taxis, eliges a un conductor designado y rechazas bebidas si saliste y debes conducir.

Análisis de tus antecedentes familiares

En caso de existir antecedentes de alcoholismo o dependencia del alcohol en tu familia, o problemas de dependencia en general, infórmales a tus hijos. Es posible que esto los ayude a comprender los peligros y les permita tomar decisiones fundamentadas. Si tienes alguna inquietud, consulta a tu médico general o profesional de atención médica.

Fuente: DrinkIQ

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

1 hora hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

2 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

2 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

3 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

3 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.