¿Lo Sabías?

Qué hacer si el cajero no te entrega el dinero

Esto es lo que debes hacer

  • Reporta el cajero inmediatamente a tu banco. La institución financiera deberá reponer la cantidad que el cajero no te entregó.
  • Es necesario que cuando llames tengas el número del cajero y el nombre del banco al que pertenece el cajero.
  • Tienen que darte un folio y un tiempo estimado para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, en algunos casos pueden ser cinco días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte de tu banco sobre los problemas en su cajero, acude a la Condusef para levantar una reclamación. Ellos harán una gestión electrónica a la que la institución bancaria deberá responder y, si el usuario está de acuerdo con la respuesta, se realizará una conciliación.

Es de suma importancia que las personas guarden sus recibos, porque con ellos se pueden verificar las operaciones que aparecen en los estados de cuenta y ahí se detecta cualquier tipo de anomalía a tiempo.

¿Y si recibes un billete falso?

La Condusef menciona que es necesario acudir a cualquier sucursal del mismo banco antes de que pasen cinco días hábiles posteriores y presentar una reclamación, para que tu dinero pueda ser reembolsado.

La institución tiene que proporcionarte un formato de reclamación en el que anotará tu nombre y domicilio, lugar, fecha y modo en que te fue entregada el billete o los billetes, así como sus características y número.

Al formato deberá agregarle una copia de tu identificación; el banco retendrá la pieza y te extenderá un recibo, posteriormente remitirá el billete al Banco de México para su dictamen.

Si la información que proporcionaste y el resultado de la investigación que se realice permiten presumir que la o las piezas fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes, pero si se considera que no procede, deberá informarte por escrito de las razones.

Si no estás de acuerdo con el resultado, debes acudir a la Condusef.

Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer trimestre del 2017 se recibieron un poco más de 2 millones de reclamaciones; de éstas, 109,665 fueron porque el cajero automático no entregó a los usuarios el monto solicitado.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, señaló que BBVA Bancomer es la entidad que ocupa el primer lugar en reclamaciones, seguido de Citibanamex, y en tercer lugar Santander.

¿Alguna vez el cajero no te entregó la cantidad correcta? ¿Te repusieron la cantidad? ¿Has recibido billetes falsos en alguna disposición?

Fuente: El Financiero

Staff

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.