Hace seis años, Shilagh Mirgain se comprometió con un objetivo que había tenido en su lista de deseos durante 20 años: llegar a la cima del monte Kilimanjaro. Hace cuatro años, compró sus botas de montaña y comenzó a caminar. Dos años después, comenzó a hacer ejercicio todos los días, a menudo con una mochila pesada para imitar las dificultades de la caminata de nueve días. El verano pasado, reservó su gira. En febrero, se paró en la cumbre.
Si no fuera por su lista de deseos, Mirgain, psicóloga de la salud de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Madison, dice que quizás nunca hubiera conocido la libertad que se encuentra en la cima de una de las montañas más famosas del mundo.
“Las listas de deseos son útiles porque son una forma de escuchar tu sabiduría interior”, dice ella. “Es muy fácil quedar atrapado en la rutina diaria, las listas de tareas pendientes, ir al trabajo y volver a casa, hacer las tareas del hogar y cosas por el estilo; puedes perder de vista esa brújula interna”.
Y aunque la idea de hacer una lista de deseos para crear una vida más significativa ciertamente se ve reforzada por la evidencia anecdótica, la investigación también la respalda.
Un estudio encontró que los participantes que escribieron sus metas lograron significativamente más que aquellos que no lo hicieron. Otra investigación de psicología positiva sugiere que lograr metas que nos conectan con algo más grande que nosotros mismos (por ejemplo, terminar una media maratón con un hermano) es importante para una vida plena.
Para Mirgain, quien agregó el Kilimanjaro a su lista después de recibir una postal enviada desde la montaña por un grupo de mujeres que había conocido que la estaban escalando, no fue tanto el hecho de redactar su lista de deseos lo que la ayudó a apegarse a ella, como lo estaba manteniendo en algún lugar visible.
“Guardo fotos de los artículos de mi lista de deseos principales en mi refrigerador”, dice, señalando que muchos de sus artículos se centran en los viajes. “Cuando termino algo, quito esa foto y la pongo en otra pizarra en mi casa, junto con una foto mía en ese lugar”.
El tablón de anuncios sobre su escritorio, su teléfono inteligente o incluso un collage especial son otros lugares excelentes para publicar su lista.
Mirgain recomienda redactar su lista haciendo dos preguntas:
Una vez que lo hayas anotado, da un paso práctico para tachar algo, teniendo en cuenta que algunos objetivos pueden requerir capacitación, ahorrar dinero o esperar hasta cierto punto de tu vida.
El entusiasmo de Mirgain por el proceso habla por sí solo de su eficacia. “Hay algo grandioso en cumplir con tu lista de deseos”, dice ella. “Haber trabajado para lograr algo que querías experimentar o lograr te da una confianza inquebrantable y puede cambiar tu perspectiva del mundo”.
A eso decimos: Hagamos una lista.
Tomado de rd.com A Psychologist Explains How Making a Bucket List Can Make Your Life More Meaningful
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.