Después de ocho temporadas al aire, convertidas en 73 episodios, Game of Thrones se despidió anoche dejando atrás una extensa historia que con el pasar de sus años en pantalla fue sumando seguidores, hasta alcanzar el puesto de serie principal para HBO y ficción imprescindible de la TV en general.
Su debut fue el domingo 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, cuando Netflix todavía no se sentía con fuerza en el mercado.
En su primera temporada solo en EE.UU. atrajo la atención de más de nueve millones de televidentes, gracias a los productores y guionistas David Benioff y D. B. Weiss, quienes llevaron a la pantalla la saga literaria de George R. R. Martín, que comenzó a publicarse en 1996 y aún se mantiene inconclusa.
Así, los nombres de Westeros y las nobles familias reinantes en ese lugar, junto con una impredecible y enmarañada lucha de la que eran parte nombres como los Stark, los Baratheon, los Lannister, los Greyjoy y los Tyrell, entre quienes se encontraban en Poniente.
Pero más allá del Mar Estrecho, dos descendientes de una de las familias más poderosas del antiguo Westeros soñaban con reclamar el Trono de Hierro, símbolo del poder sobre los Siete Reinos. Los hermanos Viserys y Daenerys Targaryen se asociaban con mercaderes y salvajes guerreros con la esperanza de concretar el renacimiento de su dinastía, aquella de hombres y mujeres de blanco cabello, capaces de dominar a los dragones.
Antes de que Game of Thrones anunciara su fin, HBO ya estaba planificando cómo mantener vivo su universo con nuevas historias.
Se habla de una precuela –se trabaja como Bloodmoon–, que se ambientará miles de años antes de Jon Snow. Su sinopsis oficial afirma que hará una crónica de “el descenso del mundo, desde la edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura”. En su elenco se cuentan figuras como Naomi Watts y Miranda Richardson.
Con respecto a otros cuatro proyectos de los que ya se había hablado, el presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, aseguró que algunos se han abandonado, mientras que otros permanecen como posibilidades para el futuro. Hace poco, el mismo George R.R. Martin declaró que dos de ellos aún estaban en etapa de guión, pero “más cerca” de concretarse.
Con información de Culto
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.