Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el último y quinto caso confirmado de coronavirus fue detectado en Chiapas, es una joven, quien se encuentra en aislamiento domiciliario en Tuxtla Gutiérrez.
La Secretaría de Salud reportó y aclaró que en los próximos 40 o 50 días en nuestro país solo se registrarán casos aislados de la nueva cepa de coronavirus.
Añadió que cuando se registren “decenas de casos”, se considerará que México ya pasó a la fase de transmisión comunitaria. Al momento existen 11 casos sospechosos en todo el país.
Los cinco ciudadanos que dieron positivo han presentado síntomas leves, pero que se les mantiene en aislamiento. Existe un paciente portador de Covid-19 en el Estado de México.
El paciente cero –que por prevención ha estado internado en el INER– no presenta síntomas y está listo para salir de hospitalización, este lunes, después de realizarle una última prueba para confirmar que ya no es portador de la nueva cepa del coronavirus.
Ya que llegó el virus a México, ahora lo que se persigue es que no se propague, por lo que además de aislar a quienes dieron positivo, se ha estado identificando a las personas con las que tuvieron cercanía.
Por ejemplo, la joven de 20 años que el sábado fue identificada por el gobierno de Coahuila como portadora de coronavirus, informó que el viaje al norte de Italia lo compartió con una compañera de 18 años, que este domingo fue diagnosticada por el gobierno de Chiapas con Covid-19.
La Secretaría de Salud, a través de Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que entienden que pueda haber ansiedad, preocupación y miedo. Pero, es mejor saber cuál es la realidad, cuál es el tamaño del riesgo y saber cuál es la posibilidad de contagiarse. El subsecretario exhortó a la población a no temer al coronavirus y a seguir todas las medidas de higiene posible para evitar un contagio.
Aunque la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dijo que se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus, al momento no hay certeza de que productos como Lysol y Clorox maten la cepa originada en China.
En días recientes, las marcas se han vuelto tendencia en redes con publicaciones de personas comprando de emergencia esos artículos. En la parte posterior de la etiqueta de los limpiadores se indica que el producto puede desinfectar de las superficies el coronavirus humano así como las bacterias ligadas a la gripe, E. coli y salmonella.
Sin embargo, la EPA aclaró que, aunque las etiqueta en la parte posterior de las toallitas Lysol y Clorox habla de “coronavirus humano”, no se refiere al virus que es actualmente una epidemia mundial, por lo que aunque podría ayudar, su efecto no ha sido confirmado.
El Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud, indicó que los desinfectantes han demostrado ser efectivos contra otros virus, por lo que existe la posibilidad que ataque al nuevo coronavirus.
Estas son algunas recomendaciones para protegerte del coronavirus:
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.