¿Atrapaste un error de horneado? ¡Bien! Si no puedes mantenerte alejado de tu cocina, ahora tienes una excusa bastante buena: hornear tiene muchas ventajas psicológicas, dicen los expertos.
Para empezar, hornear brinda una oportunidad para la creatividad y la autoexpresión, lo que según las investigaciones aumenta el bienestar general. “Ya sea pintando o haciendo música (u horneando), hay un alivio del estrés que las personas obtienen al tener algún tipo de salida y una forma de expresarse”, Donna Pincus, profesora asociada de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad de Boston, dijo al HuffPost.
También es una forma de meditación y atención plena, lo que significa que te obliga a concentrarte en la tarea actual. Todas las actividades involucradas en el horneado (medir los ingredientes, seguir las instrucciones paso a paso y concentrarse en el olfato y el sabor) requieren que descarte los pensamientos negativos y sea productivo. (Puedes intentarlo con estos esponjosos panquecitos).
Y además de ser una buena habilidad para aprender, también se ha demostrado que la atención plena alivia la depresión y las enfermedades mentales. Prueba aún más formas de introducir la atención plena en tu vida diaria. Además, regalar lo que horneaste a otra persona aumenta esas vibraciones de bienestar. Dado que hornear es un acto de generosidad y altruismo sobre todo, aumenta tu sentido de significado y conexión con los demás.
“La mayoría de los beneficios se obtendrían cuando hornea no para llamar la atención o para superar a los demás, sino cuando solo desea compartir la comida con personas que cree que la apreciarán”, dijo al HuffPost Susan Whitbourne, profesora de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad de Massachusetts.
Por supuesto, aquellos que se sienten ansiosos y estresados mientras hornean probablemente no obtendrán ninguno de los beneficios positivos que se enumeran aquí. Si ese es tu caso, busca otras actividades que te brinden una sensación de alegría y relajación, como hacer ejercicio o leer un libro.
Los psicólogos están de acuerdo: hornear debe ser agradable, o no debe hacerse en absoluto.
Tomado de rd.com There’s a Scientific Reason Baking for Other People Feels So Good