Hay una razón científica por lo que hornear para otros se siente tan bien

¿Atrapaste un error de horneado? ¡Bien! Si no puedes mantenerte alejado de tu cocina, ahora tienes una excusa bastante buena: hornear tiene muchas ventajas psicológicas, dicen los expertos.

Para empezar, hornear brinda una oportunidad para la creatividad y la autoexpresión, lo que según las investigaciones aumenta el bienestar general. “Ya sea pintando o haciendo música (u horneando), hay un alivio del estrés que las personas obtienen al tener algún tipo de salida y una forma de expresarse”, Donna Pincus, profesora asociada de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad de Boston, dijo al HuffPost.

También es una forma de meditación y atención plena, lo que significa que te obliga a concentrarte en la tarea actual. Todas las actividades involucradas en el horneado (medir los ingredientes, seguir las instrucciones paso a paso y concentrarse en el olfato y el sabor) requieren que descarte los pensamientos negativos y sea productivo. (Puedes intentarlo con estos esponjosos panquecitos).

Y además de ser una buena habilidad para aprender, también se ha demostrado que la atención plena alivia la depresión y las enfermedades mentales. Prueba aún más formas de introducir la atención plena en tu vida diaria. Además, regalar lo que horneaste a otra persona aumenta esas vibraciones de bienestar. Dado que hornear es un acto de generosidad y altruismo sobre todo, aumenta tu sentido de significado y conexión con los demás.

“La mayoría de los beneficios se obtendrían cuando hornea no para llamar la atención o para superar a los demás, sino cuando solo desea compartir la comida con personas que cree que la apreciarán”, dijo al HuffPost Susan Whitbourne, profesora de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad de Massachusetts.

Por supuesto, aquellos que se sienten ansiosos y estresados ​​mientras hornean probablemente no obtendrán ninguno de los beneficios positivos que se enumeran aquí. Si ese es tu caso, busca otras actividades que te brinden una sensación de alegría y relajación, como hacer ejercicio o leer un libro.

Los psicólogos están de acuerdo: hornear debe ser agradable, o no debe hacerse en absoluto

Tomado de rd.com There’s a Scientific Reason Baking for Other People Feels So Good

hornear es más que terapeuticohornear podría aliviarte del estréslas ventajas de hornear para tu salud emocional