Millones de conductores guardan las llaves en los autos cada año, y ahora tú eres uno de ellos. Afortunadamente, los autos más nuevos hacen que sea mucho más difícil hacer esto, pero si te encuentras parado afuera de tu auto cerrado con las llaves en el portavasos, estos trucos pueden salvarte la vida.
Antes de enviar el mensaje de SOS “llaves bloqueadas en el auto”, aprende cómo desbloquear la puerta de un automóvil sin sus llaves con estos métodos simples (¡y económicos!).
Ten la seguridad de que “se está volviendo mucho más difícil para los consumidores quedarse fuera de sus autos, ya que la mayoría de las llaves no permitirán que eso suceda”, según Mark Takahashi, editor senior de reseñas de Edmunds.
Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader, está de acuerdo: “La idea de guardar las llaves en los automóviles se está convirtiendo en cosa del pasado”. Si te quedas bloqueado, llamar a un cerrajero, al servicio de asistencia en carretera o a la policía podría ser su mejor opción, según la urgencia de la situación, señala Moody.
¿Quieres evitar una costosa llamada a un cerrajero o a un profesional? Afortunadamente, existen varios trucos más económicos para desbloquear tu auto sin llaves, siempre y cuando seas paciente y bueno con las herramientas.
Aquí te mostramos cómo sacarlas, y no se requiere cerrajero. Y también 10 usos secretos para las llaves tu auto.
Gracias a un número cada vez mayor de aplicaciones para automóviles para tu teléfono inteligente, puedes desbloquear tu automóvil sin romper una ventana. Muchos vehículos nuevos ofrecen aplicaciones gratuitas de Apple y Android que permiten a los conductores controlar sus autos sin llaves.
Las aplicaciones convierten los teléfonos inteligentes en segundos llaveros, para que los usuarios puedan bloquear, desbloquear e incluso encender sus autos de forma remota. “La clave es emparejar [la llave de tu auto] con la aplicación antes de quedarte fuera”, dice Takahashi.
Si posees un modelo de automóvil nuevo de Hyundai, GM/Chevrolet, Nissan, Toyota, Subaru, Ford o Honda, instala la aplicación del fabricante para la próxima vez que tus llaves queden bloqueadas en el automóvil.
Buenas noticias: si tienes un automóvil antiguo con cerraduras manuales y usas zapatos con cordones, es posible que no necesites llamar al servicio de asistencia en carretera. Solo haz un nudo corredizo en el medio del cordón, creando un lazo del tamaño de tu dedo índice.
Luego mueve el cordón alrededor de la esquina derecha de la puerta del lado del conductor hasta que el nudo corredizo quede dentro de la costura de la puerta. Ahora, sujetando el cordón con ambas manos, muévelo hacia adelante y hacia atrás como si estuvieras pasando hilo dental por un diente gigante.
Al hacerlo, el nudo corredizo se desplazará más hacia abajo por la ventana y hacia la cerradura de la puerta del automóvil. Maniobra con cuidado el lazo sobre la cerradura, luego tira de los extremos de la cuerda para apretar el lazo.
Cuando creas que tienes un agarre sólido alrededor de la cerradura, tire suavemente hacia arriba para desbloquear la puerta del automóvil. Ta-da! ¡Estas dentro! También puedes usar un trozo de cuerda resistente en lugar de un cordón.
Este método es un clásico; probablemente lo hayas visto usado en algunas películas. Al igual que el truco de los cordones, este método solo funciona en vehículos más antiguos con cerraduras manuales. Todo lo que necesitará es un gancho de alambre delgado y unas pinzas.
“Usa las pinzas para desenredar el gancho para que tengas un lado enganchado y el otro derecho”, dice Laura Gonzales, gerente de marketing de Audi Bellevue. “Vas a deslizar la percha entre la ventana y el burlete. Una vez que el gancho esté debajo de la ventana, puede comenzar a buscar el brazo de control. Una vez que lo encuentres, levanta con el gancho y tu puerta se abrirá”.
Para los conductores que no tienen nada más que pasadores y tiempo, no está de más probar este truco de la vieja escuela en una cerradura manual de automóvil. Dobla el primer pasador en un ángulo de 90 grados y separa el segundo pasador, doblando ligeramente una de sus puntas.
Coloca el lado doblado del primer pasador en la cerradura e inserta el segundo pasador directamente en la cerradura. Mientras mantienes inmóvil el primer pasador, mueve el segundo dentro de la cerradura hasta que se abra con un clic.
Sin embargo, este truco podría dañar tu auto si lo haces incorrectamente. Si estás nervioso por el daño, siempre puedes dejarlo en manos de profesionales y llamar a alguien para que te ayude.
Para desbloquear un automóvil sin llaves como un profesional, invierte en un juego de herramientas para automóviles con una cuña de ventana curva o inflable. Solo ten en cuenta que usar una cuña para desbloquear un automóvil puede ser un poco complicado, advierte Bill Evans, gerente de J&E Auto Body en Clark, Nueva Jersey.
Comienza tirando de la parte superior del marco de la puerta con una herramienta de palanca y empujando la cuña para mantener el marco de la puerta afuera. Luego, usa una varilla larga y delgada (incluso podría ser una percha), presiona el botón de desbloqueo.
“Los conductores de grúas generalmente lo hacen de esta manera, y así es como lo hacemos nosotros también”, dice Evans. Este truco funciona tanto en modelos de automóviles antiguos como nuevos. Pero hay un inconveniente.
“Incluso las personas con experiencia rayarán la pintura o rasgarán el burlete durante este proceso”, dice Evans. “Es posible que debas ir a un taller de carrocería para realinear la parte superior del marco de la puerta, ya que a veces permanecen doblados hacia afuera del cuerpo después de usar la cuña”.
Asegúrate de que los costos de reparación valgan la pena antes de usar una cuña para salir de tu debacle de “llaves dentro del automóvil”.
Tomado de rd.com Here’s What to Do If You Lock Your Keys in the Car
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
Esta web usa cookies.