¿Lo Sabías?

Haz que tomar café sea más saludable con estas opciones

Cómo hacer que tu café sea saludable

Es posible que tu descanso diario para tomar café no sea tan malo para tu salud como podrías pensar. Pero eso no significa que no puedas hacerlo aún mejor para ti. Ve cómo hacer que tu hábito sea un poco más saludable, especialmente si lo bebes todos los días.

No tomes café, y solo café, para el desayuno

Entonces, llegas tarde al trabajo y te las arreglas para tomar una taza de café por la mañana antes de dirigirte a tu primera reunión. Avanza rápido hasta el mediodía y tu estómago gruñe y te das cuenta de que, ¡ups!, te olvidaste por completo de desayunar y ahora ya pasó la hora del almuerzo.

Aunque beber café es saludable, la dietista registrada Adina Pearson dice que debido a que el café puede suprimir el apetito y es un estimulante, algunas personas lo usan como un reemplazo de comidas.

“Las propiedades estimulantes del café pueden enmascarar el hecho de que estás comiendo poco, pero es solo temporal. Un buen cuidado personal significa comer lo suficiente, no solo estar zumbado. No puedes funcionar con cafeína, necesita alimentos (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, y fibra) para la salud en general”.

Averigua si realmente te gusta el café

¿Recuerdas la primera vez que tomaste una taza de café? Lo más probable es que estabas en la universidad y te preparabas para un examen final y tu compañero sugirió comprar unos. Podría haber sido amor al primer sorbo, o podrías haberlo soportado con la esperanza de que te ayudara a superar el día.

De cualquier manera, ahora que eres mayor (y con suerte, más sabio), Pearson dice que te asegures de que realmente te gusta o si bebes café todos los días como una curita para tus malos hábitos de sueño.

El café es un estimulante, pero trabajar hacia un patrón de sueño normal hará que la vida sea mucho mejor que la cafeína. Si estás usando café para sobrevivir con un sueño inadecuado, tu cuerpo y tu mente todavía están cansados ​​y aún no estarás en tu mejor forma física y mental”, explica.

“El sueño inadecuado crónico aumenta las hormonas del estrés y contribuye a muchos problemas de salud”. (Así es como dejar de tomar café afecta a tu cuerpo).

Rellénalo con canela

Si Starbucks es tu cafetería favorita, es probable que hayas visto la canela en el mostrador de la leche cuando vas a terminar tu café. La próxima vez, aprovecha y dale un empujón a tu salud. Swinney dice que la canela puede hacer que tu bebida sea aún mejor para usted, gracias a sus propiedades antioxidantes, sin mencionar una gran cantidad de otros beneficios.

“Se ha demostrado que la canela reduce el azúcar en la sangre en muchos estudios clínicos. Agregar especias agrega antioxidantes y dulzura sin calorías, lo que ayuda a reducir el azúcar que podrías agregar al café. El clavo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas”, explica.

Usa solo agua filtrada

Podrías pensar que, dado que hervimos el agua para preparar café, no tienes que preocuparte de si está filtrada. Pero Swinney dice que el agua filtrada es una opción inteligente, si no por el sabor, sino por la salud.

“El agua filtrada asegura que no haya metales pesados ​​no deseados como plomo o cobre, que podrían encontrarse en tuberías viejas. El agua del grifo también contiene muchos subproductos de la desinfección con cloro que pueden ser dañinos a largo plazo”, dice. “También debes evitar usar agua de pozo a menos que haya sido analizada para detectar contaminantes”.

Utiliza siempre filtros de papel

Según la nutricionista dietista registrada Jill Weisenberger, una de las maneras más fáciles de asegurarse de que tu café se prepare de manera saludable es considerar cómo lo estás filtrando. Esos filtros reutilizables pueden ser tentadores (y seguro, generan menos desperdicio), pero usar filtros de papel reciclable tiene una ventaja adicional para su nutrición.

“Filtrar el café con papel elimina dos compuestos, el cafestol y el kahweol, que elevan los niveles de colesterol total y LDL”, explica.

Considera tu conciencia

Si consideras que la “salud” de tu café es más que solo lo que estás poniendo en tu cuerpo, sino también cómo se cultivan, recogen y llegan a ti los granos, Swinney sugiere que estás llevando tu hábito de café a un nivel más alto, un nivel más beneficioso, no solo para ti,  sino para el mundo.

“Bebe limpio y con conciencia. Elige café de comercio justo o con otras certificaciones que ayuden a los agricultores a mejorar sus condiciones de vida. Piensa un poco en el empaque involucrado en el café de una sola porción: requiere mucho más empaque y contiene una mayor huella de carbono para llegar a la tienda”.

Omite los edulcorantes

Swinney sugiere dejar los edulcorantes por completo si es posible; si no puedes, sé muy exigente con los aditivos que estás poniendo en tu bebida.

“Elige crema orgánica para blanquear tu café o haz tu propia leche alternativa sin envases de avena o nueces. Las cremas a menudo tienen sabores artificiales, edulcorantes y otros aditivos, por lo que es mejor usar leche o crema orgánica más azúcar moreno orgánico”, dice ella.

Tomado de rd.com 9 Ways to Make Your Coffee Habit Healthier

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.