Es la hinchazón e irritación del hígado como consecuencia del virus de la hepatitis.
Es la inflamación del hígado, puede ser producida por diversas causas. Es aguda, cuando dura menos de 6 meses; crónica, si persiste más de 6 meses, o fulminante, si pone en riesgo la vida del enfermo. En algunos casos puede provocar daño hepático permanente. Las más comunes son:
Hepatitis A: se transmite por una mala higiene, por agua y alimentos contaminados. Suele ser benigna y sin complicaciones. Casi siempre los síntomas pasan desapercibidos para los contaminados.
Hepatitis B: se transmite por sangre (transfusiones contaminadas, intercambio de jeringas, relaciones sexuales sin protección, de madre a hijo en el embarazo). Es más peligrosa que la A porque puede evolucionar a una hepatitis crónica.
Hepatitis C: causa el 80% de las hepatitis que se contagian por transfusión de sangre y también se transmite por jeringas contaminadas. Este virus causa hepatitis crónica y con menor frecuencia, cirrosis y cáncer hepático. Existen personas sanas portadoras crónicas del virus C.
Síntomas
A menudo se pueden confundir con un cuadro gripal o una mononucleosis. Inapetencia, malestar general y decaimiento, vómitos, fiebre, dolor e indigestión abdominal, alteración del sentido del gusto. Pasados unos días, el color de la orina se oscurece y aparece ictericia (tono amarillento de la piel) en las mucosas y alrededor de los ojos.
Todos tenemos una posición favorita para dormir: desde la postura fetal y la de estrella…
Prepara tu nuevo hogar con rituales de limpieza y energía. Aprende a dar la bienvenida…
Hacer amigos después de los 30 años puede ser un desafío significativo. Según estudios recientes,…
Hay un culpable habitual detrás de las muchas resoluciones de Año Nuevo no cumplidas y…
En el mundo del ejercicio, siempre hay una búsqueda constante de métodos accesibles y efectivos…
Los especialistas sugieren consumirlas al menos cuatro veces a la semana para aprovechar su pleno…
Esta web usa cookies.