Salud

Hilos tensores: lo que necesitas saber

Es una alternativa sin cirugía al lifting

Olvídate de envejecer con gracia: tener buenos hábitos puede ayudarte a lucir más joven. Pero si estás buscando apoyo, quizá te interese descubrir los hilos tensores, una alternativa sin cirugía al lifting tradicional. “Es la solución ideal, mínimamente invasiva, para quienes desean rejuvenecer su apariencia sin inyecciones, tratamientos láser ni operaciones quirúrgicas”, explica la dermatóloga Marina Peredo, quien imparte clases de dermatología en el Hospital Monte Sinaí.

Están diseñados para arreglar la caída de dos formas diferentes

Además de levantar la piel (reduciendo el hundimiento y la caída de la cara), los hilos tensores ayudan a aumentar y restaurar el volumen en el área de las mejillas y la parte media del rostro. “El procedimiento se concentra en las capas inferiores de la piel porque es donde realmente se provoca la caída”, dice la doctora Peredo.

No requieren hilo ni aguja

Durante el procedimiento, un cirujano plástico o dermatólogo inserta suturas de suspensión reabsorbibles (hechas con los mismos polímeros biodegradables empleados en procedimientos médicos) bajo la piel, a través de pequeñas incisiones hechas en el área deseada. “Estas suturas se unen a la piel por medio de conos bidireccionales, y se tira de ellas para levantar, suavizar y recrear el contorno del rostro“, explica la doctora Peredo. Con el paso del tiempo, las suturas son absorbidas por el cuerpo, simulando fibroblastos (las células del tejido conectivo que producen colágeno, entre otras). Esto ayudará a que el colágeno vuelva a formarse, lo que ayudará a tener un look natural y duradero.

Es (más) barato

No solo es menos invasivo que un lifting tradicional, sino que los hilos tensores también son más económicos. Sin embargo, recuerda que un poco de prevención puede representar un gran ahorro en tratamientos; en este caso, los dermatólogos están de acuerdo en que la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro es aplicar protector solar todos los días.

No existe una edad determinada para usarlos

De acuerdo con la doctora Peredo, las candidatas ideales para este procedimiento son mujeres de 30 a 60 años de edad que tengan piel relativamente bien tonificada. “Ofrece mejores resultados para las pacientes que están empezando a experimentar caída del rostro pero que todavía no tienen una piel tan floja como para requerir una cirugía tradicional”. Es una gran opción para pacientes que no quieren someterse a un lifting o enfrentar el mantenimiento constante que se requiere cuando se opta por aplicar rellenos inyectables de tres a cuatro veces por año.

No tienes que reposar en las semanas posteriores

El procedimiento completo se realiza en gabinete y debería tomar de 30 minutos a una hora. De acuerdo con la doctora Peredo, no debería causar dolor. “Los médicos usan anestesia para adormecer el área antes de insertar las suturas”. Además, se requiere muy poco descanso posterior, considerando los resultados. Los pacientes pueden regresar a sus vidas normales un par de días después del procedimiento (un tiempo menor, de hecho, al requerido cuando se aplican rellenos inyectables).

Verás los resultados casi de inmediato

“Todos los pacientes han visto resultados casi inmediatamente después del procedimiento”, dice la doctora Peredo. Los resultados también tienden a mejorar tres meses después, cuando el cuerpo empieza a producir colágeno nuevo.

Los riesgos son mínimos

Como todos los procedimientos, los hilos tensores no carecen de riesgos. Los efectos secundarios potenciales incluyen inflamación y moretones pequeños. También hay un riesgo ínfimo de fruncimiento de la piel en donde se tira de la sutura, el cual suele reducirse en pocos días. Los riesgos principales son infecciones, daños a los nervios y un rostro ladeado, pero son reacciones muy poco frecuentes.

Los pacientes creen que valen la pena

De acuerdo con la doctora Peredo, la amplia mayoría de sus pacientes está muy complacida con los resultados. El procedimiento ha sido calificado como “vale la pena” por el 94 por ciento de los pacientes que se han sometido a él.

Con esta información, podrás tomar una decisión segura sobre si te practicas este tipo de tratamiento para mejorar el aspecto de tu rostro. 

FUENTE: rd.com

https://www.rd.com/health/beauty/thread-lifts/

 

Selecciones

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

1 hora hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

2 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

2 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

3 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

3 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.