Historias de terror en el sexo. ¿Has experimentado alguna?
Aún con toda la información a la que se tiene acceso, hay muchos tabúes sobre la sexualidad, los encuentros eróticos y la educación sexual.
El equipo de Platanomelón, se dio a la tarea de recopilar las historias de terror que son una realidad en la vida sexual de algunas personas, recordando lo necesario que es desenmascarar, como en Scooby Doo, al verdadero villano: los tabúes.
Igualito que el mito del doppelgänger, o ese doble malvado que quiere sustituir a otra persona para hacer de las suyas, hay quienes piensan que los juguetes eróticos van a reemplazar a las parejas de alguien que los usa. No hay nada más alejado que eso.
Los juguetes son una herramienta de autoexploración y suman placer en los encuentros con otras personas. Incluirlos en la ecuación no limita, es más, ¡estimula la imaginación y los lleva a niveles inimaginables!
La menstruación ha sido tachada como antihigiénica y se ha creído que es un impedimento para tener relaciones sexuales; incluso algunos piensan que no debe hacerse en esos “días”.
La realidad es que ni lo uno ni lo otro: para tener encuentros eróticos durante la menstruación solo importa sentir comodidad y confianza, así como tener un acuerdo mutuo. Que si en la regadera, con sábanas especiales o lo que se antoje, no hay nada de malo en disfrutar del cuerpo y del placer durante la menstruación: no es sucio, no es riesgoso y si se usa preservativo, no hay peligro de contraer una infección.
De hecho, los orgasmos ayudan a disminuir los cólicos y la lubricación de la menstruación podría hacerlo más placentero.
Desaparecer después de tener relaciones sexuales ¡no es parte del asunto! El ghosting además de ser una falta de empatía y respeto hacia la otra persona, es una muestra de la poca responsabilidad emocional y ya va siendo tiempo de que se deje de pensar que desaparecer no tiene consecuencias, está bien o simplemente no importa.
Se vale no querer más encuentros, se vale decir no, pero hacerte el Gasparín no es la respuesta. Y si ya te la aplicaron, recuerda que no es tu responsabilidad y no tienes el control de las acciones de otras personas.
Nadie quiere invitados no solicitados que violenten la paz en sus vidas y, así como en las leyendas hay espíritus que no piden permiso para llegar y hacer su desorden donde nadie lo solicitó, hay quienes creen, principalmente hombres, que enviar una foto de sus genitales es sensual y prende a cualquiera.
La verdad es que ¡no! Foto no pedida, foto no consensuada. De acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano de Sexología, el 65% de los adolescentes han recibido una nude o pack NO solicitada. Conoce por qué es tan popular el sexting.
El vello púbico no existe sólo porque sí: es una barrera de protección natural que ayuda a prevenir infecciones por bacterias y evita el exceso de fricción y sudoración durante las relaciones sexuales; por supuesto que no genera mal olor en los genitales.
Además, eso de que sin vello es más bello es subjetivo; la depilación de la zona íntima es una decisión propia y nadie puede obligarte o condicionar tu placer y encuentros eróticos sólo por estar depilada o no. Estos son 7 riesgos por la depilación.
El porno ha sido uno de los referentes del sexo de muchas personas y en este tipo de películas generalmente vemos que las mujeres gimen y gritan como si no existiera un mañana, haciéndoles creer a muchos que si no hay gritos significa que no están sintiendo placer o no están disfrutando del sexo.
¡Falso! Las expresiones varían y los altos decibeles no son prueba infalible de que todo va viento en popa. Hay quienes incluso exageran gemidos sólo para cumplir con esta expectativa. No es necesario y las películas para adultos no son una buena fuente de conocimiento.
Platanomelón trabaja para que, de la mano de sexólogxs y profesionales, las personas se acerquen a información verificada en torno a la educación y placer sexual.