¡Honró su vocación hasta el final! Maestro calificó hasta antes de morir
La hija de este maestro publicó en Facebook una imagen de su padre, quien no hizo a un lado sus tareas como docente, a pesar de su grave estado de salud.
Dicen que maestro es alguien que inspira para la vida y qué más inspirador puede ser ver a una persona que ama su vocación y la honra hasta el final. Hace unos días se viralizó la imagen de Alejandro Navarro, hospitalizado por Covid-19, quien fue fotografiado momentos antes de morir dedicando sus últimos alientos a su profesión, ya que pese a estar hospitalizado concluyó un informe.
Su hija Sandra A. Venegas publicó una fotografía en su cuenta de Facebook donde cuenta brevemente la historia de su padre, un profesor dedicado en cuerpo y alma a la docencia y quien no la hizo a un lado a pesar de su grave estado de salud.
Bajo la imagen publicada el pasado jueves se leen estas palabras: “Este es mi papá Alejandro Navarro el día antes de su fallecimiento, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a la sala de emergencias, por lo que preparó su ordenador portátil y el cargador para poder ingresar. Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”.
El deceso de Alejandro Navarro, maestro de una escuela de la ciudad de Del Río, en Texas, Estados Unidos, no fue a consecuencia del Covid-19 como se ha venido diciendo. De acuerdo con la propia Sandra el problema fue cardiaco. “Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o para ir en paz”.
Sandra A. Venegas le pidió a las personas a través de Facebook que valoren a los maestros. “Agradece a tus profesores. Si está casado con uno, ayúdelo a establecer límites, si eres hija/hijo de uno, no lo dejes trabajar una vez que esté en casa. Sé amable con los profesores“.
La historia de su fallecimiento fue publicada el pasado 17 de diciembre y desde entonces ha sumado miles de reacciones y comentarios positivos. Alejandro Navarro tenía 66 años de edad.