Es hora de hacer un cambio
Un teléfono inteligente es una gran inversión, por lo que la mayoría de la gente quiere conservarlos el mayor tiempo posible. De hecho, la investigación de Strategy Analytics muestra que los usuarios de teléfonos inteligentes ahora esperan hasta casi tres años antes de reemplazarlo.
Si bien esta puede ser una buena estrategia para tu presupuesto, mantener un teléfono por más tiempo del previsto puede tener algunas consecuencias, como mala calidad de sonido, problemas de seguridad y más.
¿No estás seguro de si la situación de tu teléfono celular es grave? Estos son los signos reveladores de que es hora de separarse de su fiel compañero.
La batería se agota rápidamente
Si una carga completa dura solo una fracción del tiempo que solía y tu teléfono necesita cargarse constantemente, es hora de una actualización, dice Jonathon Nantz, ingeniero de soporte de producción de Republic Wireless.
Con el tiempo, como cualquier otra cosa que se use mucho, la batería de su teléfono celular se gastará. Si tu teléfono no tiene una batería reemplazable, no tendrás más remedio que comprar un teléfono nuevo. Aquí hay algunos tips para que tu batería dure más.
Nadie puede entenderte
¿Puedes escucharme ahora? Si la respuesta es repentinamente no, incluso cuando te encuentras en ubicaciones de llamadas probadas y verdaderas o tienes cuatro barras de servicio, es posible que el problema no sea realmente tu conexión, podría ser tu micrófono.
Cuando tu micrófono comienza a desgastarse, las personas al otro lado de tus llamadas se quejarán continuamente de que no pueden entender lo que estás diciendo porque tu voz suena muy baja o el sonido se interrumpe.
Tu teléfono no es compatible con VoLTE
¿Sabías que 3G está a punto de desaparecer? Lo es, y si tu teléfono no es compatible con VoLTE (Voice over Long Term Evolution, una nueva forma de establecer una conexión de servicio para que puedas hacer una llamada telefónica y usar sus datos al mismo tiempo), podría convertirse en un pisapapeles que no recibe servicio.
Si no lo sabías, no estás solo. Una encuesta realizada a principios de 2020 en todos los operadores de telefonía móvil encontró que el 79 por ciento de las personas no sabía que las redes 3G se cerrarían.
“Verifica tu configuración para asegurarse de que VoLTE está activado”, dice Andrew Moore-Crispin, director de contenido de Ting Mobile, un proveedor de servicios móviles MVNO. “(Si su teléfono no tiene esta función), hay muchos dispositivos compatibles con VoLTE entre los que puedes elegir sin gastar mucho dinero”.
Para saber si tu teléfono tiene VoLTE, deberás ir a la configuración de conexión o las opciones de datos móviles en tu teléfono. El área específica que contiene la configuración de VoLTE variará según el tipo de teléfono que tengas y el operador, por lo que tu mejor opción es llamar a tu proveedor de servicios telefónicos y preguntar si tu teléfono es compatible con VoLTE.
Mientras hablas con el servicio de atención al cliente, pídele al representante que te guíe a través del proceso de búsqueda de la configuración de VoLTE para asegurarte de que esté encendida, ya que muchos teléfonos no la tienen encendida de manera predeterminada.
La pantalla táctil falla
¿Has notado que tu pantalla táctil se está volviendo menos compatible con tus deslizamientos? Cuando los sensores comienzan a fallar, a veces tu teléfono funcionará bien, y otras veces tendrá que deslizar o tocar repetidamente para obtener una respuesta.
Cuando esto comienza a suceder, no te estás volviendo loco ni imaginando cosas; es una señal de que debes comenzar a buscar un teléfono nuevo. Por lo general, puedes reparar tu pantalla, pero si tu teléfono es más antiguo, puede costar más hacer la reparación de lo que vale tu teléfono.
La solución de problemas no funciona
Las reparaciones de teléfonos, como limpiar el puerto de carga para mejorar la carga y secar un teléfono húmedo, pueden mantener tu teléfono funcionando durante mucho tiempo. Sin embargo, hay un momento en el que ni siquiera la solución de problemas marcará la diferencia.
Si has intentado reiniciar tu teléfono, verificarlo en busca de malware e instalar las actualizaciones de software necesarias y aún sigue siendo lento o con retraso, es hora de decir adiós, según Nantz.
Se reinicia aleatoriamente
Si tu teléfono se reinicia al azar, podría ser una señal de que tiene malware y que los piratas informáticos pueden tener acceso a él. Sin embargo, si escaneas tu teléfono con una aplicación anti-malware como Malwarebytes o Bitdefender y no encuentras nada incorrecto, es posible que tu teléfono esté viejo y gastado.
Los componentes electrónicos gastados pueden fallar, lo que hace que funcionen mal y se reinicien aleatoriamente.
El sistema operativo está desactualizado
Cuando no puedes actualizar al último sistema operativo debido a un hardware desactualizado, tu teléfono puede ralentizarse y ser potencialmente vulnerable a las amenazas de seguridad, dice Moore-Crispin.
Busca en Google el sistema operativo más reciente para tu tipo de teléfono y verifica la configuración para asegurarte de que tu dispositivo esté actualizado. Si no puedes descargar la última actualización, es hora de actualizar.
Solo para su información, generalmente se necesitan alrededor de tres años para que un teléfono tenga un sistema operativo desactualizado, aunque esto no es una regla. Puede suceder tarde o temprano, según el fabricante del teléfono.
Ya no puedes obtener soporte técnico
“Dependiendo de la antigüedad de tu teléfono, su fabricante o taller de reparación local puede pensar que su dispositivo se considera obsoleto”, dice Moore-Crispin. Cuando esto suceda, ya no podrás obtener asistencia técnica ni piezas de repuesto para tu teléfono.
Eso significa que si está fallando, realmente no hay nada que puedas hacer más que comprar un teléfono nuevo.
La cámara es terrible
En este punto, casi todo el mundo usa su teléfono como su cámara personal. Si tus fotos son dignas de vergüenza, con imágenes granuladas y colores menos brillantes, es hora de hacer un cambio.
Incluso los teléfonos económicos tienen grandes cámaras en estos días. Por lo general, si la cámara de tu teléfono tiene megapíxeles de un solo dígito (su teléfono a menudo dirá algo como 5MP u 8MP al lado de la lente de la cámara en la parte posterior del teléfono), entonces probablemente deberías considerar reemplazarla. Cuantos más megapíxeles, mejor resolución.
Los teléfonos con cámara de hoy tienen hasta 20 megapíxeles, lo que significa que toman fotos tan bien como muchas cámaras digitales más nuevas, con imágenes claras y nítidas. También debes buscar teléfonos con capacidad de zoom y la capacidad de tomar fotos en condiciones de poca luz.
Tiene daño interno
Si parece que tu teléfono se ha caído de una noria, es hora de que descanse en paz. “Todos dejamos caer nuestros teléfonos de vez en cuando, pero si su dispositivo está sufriendo daños internos que van más allá de una pantalla rota, es posible que necesite una actualización”, dice Moore-Crispin.
Los signos de daño interno pueden incluir una pantalla táctil que no funciona correctamente, reinicios aleatorios del teléfono o una pantalla con píxeles ennegrecidos.
Nunca tienes suficiente almacenamiento
¿Eliminas fotos y desinstalas aplicaciones constantemente porque tu almacenamiento está lleno? ¿Y tu teléfono no tiene memoria externa que puedas actualizar en forma de una mejor tarjeta microSD? Es hora de afrontar los hechos: necesita una actualización.
La única forma de evitar esto, en realidad, sería guardar tus fotos en un servicio en la nube como Google Drive o iCloud y usar la menor cantidad de aplicaciones posible.
Los teléfonos más antiguos tienen alrededor de 4 a 8 GB de memoria, pero eso no es suficiente con las aplicaciones actuales, especialmente si también quieres almacenar fotos en tu teléfono.
Si no usas un montón de aplicaciones y aún usas una cámara normal para la mayoría de tus fotos, 32 a 64 GB de memoria debería funcionar para ti. Pero puedes obtener hasta 1 TB de almacenamiento de memoria en teléfonos nuevos, lo cual es especialmente importante si deseas tomar fotos con tu teléfono y almacenarlas allí también.
Tu haces el movimiento de los auriculares
Los enchufes de los auriculares reciben golpes debido al polvo y la pelusa que ingresan constantemente al puerto y al uso regular, y después de un tiempo, dejan de funcionar tan bien como deberían.
Si estás moviendo constantemente el conector de los auriculares para que pueda escuchar el sonido, no importa qué auriculares pruebes, entonces necesita un teléfono nuevo.
Tomado de rd.com 12 Warning Signs It’s Time for a New Cell Phone