Sencillo hot cake que se cocina en la plancha, se hace en una fracción de tiempo con una cubierta de fresas rápida y deliciosa. Ideal como desayuno para fin de semana o postre, recomendable para darse un gusto de vez en cuando.
Ingredientes para 4 porciones
- 100 g. de harina leudante
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 cdta. de azúcar
- 1 huevo
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 100 ml. de leche semidescremada o descremada
- 20 g. de mantequilla sin sal
- 400 g. de fresas, en mitades
- 1/2 cdta. de canela en polvo
- 3 cdas. de azúcar granulada
- Ramitas de menta pára decorar
Preparación
- En un tazón, mezclar la harina, el polvo para hornear y el azúcar común. Formar un hueco en el centro y agregar el huevo y la esencia de vainilla. Verter una pequeña cantidad de leche y batir el huevo hasta que se mezcle con la leche y la esencia. Mezclar gradualmente con la harina y verter la leche restante, poco a poco.
- Precalentar la parrilla del horno a temperatura máxima.Sobre la estufa, derretir la mantequilla en un sartén de 20 a 22 cm de alto que pueda llevarse al horno. Verter la pasta en el sartén y cocinar a fuego medio hasta que el hot cake esté dorado en la parte inferior. La mezcla habrá crecido y debe estar casi firme en la parte de arriba, con burbujitas en la superficie.
- Ubicar la sartén en la parrilla del horno y cocinar durante 1 minuto. Esparcir las fresas sobre el hot cake de manera uniforme. Espolvorear con la canela y el azúcar granulada y dorar por 3 minutos más o hasta que el azúcar se derrita. Cortar en 4 porciones y decorar cada una con menta.
Tip: Puedes servirlo con helado de vainilla y sustituir las fresas por frambuesas, arándonos o zarzamoras.