• Pruebe otros tipos de jamón curado, como el serrano, en vez del prosciutto.
• Use papaya en lugar del mango, o combinada con él. Corte a la mitad la fruta, saque y deseche las semillas, y luego quite la piel y rebane la papaya.
• Para lograr un sabor más tenue a fruta con una textura crujiente, rebane 1 carambola en vez del mango, esparza sobre el jamón 1 cucharadita de piñones ligeramente tostados por porción, y rocíe encima aceite de nuez en vez de aceite de oliva.
Preparación
Primero prepare los hot cakes. Ralle finamente la zanahoria. Cierna la harina en un tazón, añada el huevo y 25 ml de leche; revuelva hasta lograr una pasta densa y bata hasta que esté tersa. Incorpore batiendo, poco a poco, el resto de la leche para lograr una mezcla espesa. Agregue la zanahoria y el perejil.
Caliente una plancha o una sartén de fondo grueso y barnícela con un poco de aceite vegetal. Vierta 4 cucharaditas separadas de mezcla en la sartén, dejando un buen espacio entre ellas. Cocine durante 2 minutos o hasta que los hot cakes estén dorados en la parte inferior y burbujeando en la parte superior. Voltee y cocine del otro lado alrededor de 1 minuto. Pase los hot cakes a un plato con un paño de tela encima y envuélvalos para mantenerlos calientes. Repita dos veces más hasta obtener 12 hot cakes pequeños.
Pele el mango y separe la pulpa del hueso en rebanadas pequeñas y finas (vea los Tips del chef). Reparta el mango en 4 platos. Quite la grasa que esté alrededor de los bordes del prosciutto, acomode las rebanadas sobre los platos y esparza encima las hojas de albahaca. Rocíe 2 cucharaditas de aceite de oliva sobre cada porción de prosciutto y sirva con los hot cakes.
Para rebanar la pulpa del mango, use un cuchillo grande y haga un corte justo hasta el hueso; luego corte la fruta en ángulo para separar la primera rebanada. Trabaje hacia fuera, cortando rebanadas en ángulo hasta que retire toda la fruta de un lado plano. Voltee el hueso y repita en la segunda mitad. Quite la piel a cada rebanada antes de servir.
Mangos: Gracias a su alto contenido de vitamina C y carotenoides, el mango es una excelente fuente de antioxidantes, ideal para aumentar la inmunidad y ofrecer protección contra cardiopatías y algunos tipos de cáncer. Los mangos también pueden ayudarle a mantener un peso saludable.
Extraído de “Supercomidas superápido”, Selecciones