Huevos saludables: maneras fáciles de que sean más nutritivos
Los huevos son maravillosamente saludables, pero comerlos con estos alimentos desbloquea aún más beneficios para tus huesos, cerebro y más.
Una taza de espinacas cocidas contiene más del 1000 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina K, que es importante para la salud de los huesos. La vitamina K es liposoluble, lo que significa que tu cuerpo la absorbe mejor con otros alimentos que contienen un poco de grasa, como los huevos.
La espinaca también es una excelente fuente de otros nutrientes que fortalecen los huesos, como el calcio y el magnesio.
Agrupa estos alimentos en el desayuno y podrás mantener altos tus niveles de energía hasta la comida. Según MensHealth.com, la proteína de los huevos retarda la absorción de carbohidratos en el melón, dice la nutricionista Stacy Kennedy del Dana Farber Cancer Institute.
“Esta sinergia ayuda a minimizar los picos de insulina y azúcar en la sangre, que son seguidos por una caída de energía”, dice Kennedy. “Los altos niveles de insulina están relacionados con la inflamación, la diabetes, el cáncer y otras enfermedades. Al disminuir la absorción de glucosa, tu cuerpo puede leer mejor las señales de que estás lleno. Esto ayuda a prevenir todo, desde comer en exceso hasta la indigestión”.
Acompaña un huevo frito con melón en rodajas como parte de tu comida de la mañana, o toma un huevo duro y bolas de melón como refrigerio por la tarde.
Después de una dura sesión de sudor, es importante reponer los carbohidratos, el potasio y otros nutrientes que pierdes durante el ejercicio. Es posible que también necesites proteínas para ayudar a que los músculos se recuperen.
Una combinación de plátano y huevos lo simplifica: el plátano proporciona una gran cantidad de carbohidratos y potasio, y la proteína del huevo puede ayudar a reparar los músculos y al mismo tiempo atrofiar el aumento de azúcar en la sangre causado por los carbohidratos.
Empaca un huevo duro y un plátano para después de tu entrenamiento. Otra opción sabrosa: haz un batido con huevos, plátano, arándanos y leche de almendras. Prueba esta receta de huevos encobijados para empezar tu día.
Probablemente siempre te haya encantado esta combinación, pero el dúo tiene un poderoso aporte nutricional. La vitamina D en las yemas de los huevos ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio del queso que protege los huesos y el corazón, según RodaleNews.com.
El calcio y la vitamina D juntos pueden hacer que las mujeres se sientan mejor durante esa época del mes, según muestran las investigaciones. Las mujeres con las ingestas más altas de ambos nutrientes tenían significativamente menos síntomas del síndrome premenstrual que las que comían menos.
Agrega queso a tus huevos revueltos, o cubre un huevo estrellado con una rebanada de queso en un panecillo integral para un sándwich de desayuno.
Tomado de rd.com Healthy Eggs: Easy Ways to Add Nutrition