Lo más sorprendente de la “sabiduría popular” es que casi siempre es incorrecta.
No te sientas mal; hasta hace poco, casi toda la comunidad médica asumía que eran verdad, pero gracias a varias investigaciones se ha comprobado que estas ideas están equivocadas.
1. No creas que los medicamentos para combatir el colesterol son efectivos para las mujeres
Las mujeres que toman estatina deben vigilar con cuidado sus efectos secundarios y no deben vacilar en visitar de nuevo el doctor para hablar de otros posibles medicamentos.
2. No asumas que ovulas cada cuatro semanas
Es recomendable vigilar tu estilo de vida, pues el estrés, una dieta inadecuada y la falta de ejercicio pueden afectar la ovulación.
3. No pienses que la osteoporosis es la única enfermedad de los huesos
Visita a tu médico para que te dé un diagnóstico. No existe cura, pero tu calidad de vida puede mejorar con ejercicio, pérdida de peso si es necesario, así como con medicamentos para el dolor, y, en algunos casos, cirugía. Existen también excelentes terapias físicas que ayudan a lidiar con el dolor.
4. No creas que “sentirte decaída” es parte de tu vida normal
La depresión es una enfermedad seria. Platícaselo a tu médico, él podrá sugerirte estrategias para un estilo de vida con menos estrés, más ejercicio y tal vez te proponga intentar terapia.
Si te recomiendan el uso de antidepresivos, puede que tardes un poco en encontrar uno que te funcione bien.
5. No des por hecho que estás a salvo de padecer enfermedades cardiacas
Con ejercitarse, bajar de peso y comer sanamente se corrige la presión alta y el colesterol elevado, pero también se reducen tus posibilidades de tener una enfermedad del corazón.
¿Se te ocurre alguna otra idea equivocada que afecte a tu salud?