Las arterias bloqueadas suelen llevar a este tipo de enfermedades cardiacas. La acumulación de placa en los principales conductos sanguíneos del corazón reducen el flujo sanguíneo a este músculo.
“Es la enfermedad que atendemos con más frecuencia”, dice la doctora Sandhya Balaram. Como las arterias se bloquean con el paso del tiempo debido a varios factores de riesgo (alta presión sanguínea, altos niveles de colesterol, diabetes o un estilo de vida sedentario), muchos pacientes notan los síntomas hasta que hay un bloqueo considerable.
Los síntomas incluyen falta de aliento, dolor en el pecho o hasta un ataque cardiaco.
El corazón está compuesto por cuatro válvulas principales, que se abren y cierran para controlar el flujo sanguíneo.
Suelen ser tan suaves como un pañuelo desechable, dice la doctora Balaram, pero cuando se calcifican (esto es, se acumulan depósitos duros de calcio), se vuelven rígidas y estrechas, lo que reduce el flujo sanguíneo.
Otra posibilidad es que las válvulas no se cierren adecuadamente, causando que la sangre se filtre de vuelta al corazón.
Un infarto ocurre cuando se interrumpe por completo el flujo sanguíneo al corazón, generalmente por un coágulo, lo que provoca que el músculo empiece a morir.
Los síntomas incluyen: dolor en el área entre los omóplatos, dolor o incomodidad en cuello o mandíbula, dolor en el brazo izquierdo, falta de aliento, mareo, fatiga, piel fría y húmeda, sudor, y/o una sensación de muerte inminente.
El corazón suele tener su propio ritmo constante. Pero cuando late demasiado lento (menos de 60 latidos por minuto), demasiado rápido (más de 100 latidos por minuto) o irregularmente, podría ser una señal de arritmia.
Esto puede impactar cuánta sangre puede bombear el corazón y se trata con medicamento o con un marcapasos.
El corazón es rodeado por un saco de tejido fino llamado pericardio; cuando este se inflama debido a una infección, cirugía del corazón, infarto, cáncer o una enfermedad autoinmune, puede causar síntomas como dolor en el pecho, fiebre baja o un amento en el ritmo cardiaco.
Los tratamientos pueden incluir antiinflamatorios no esteroideos o antibióticos.
¿Has sufrido alguna de las enfermedades del corazón de la lista? Esperamos que no.
Tomado de rd.com 5 Types of Heart Disease and Their Warning Signs
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.