Eso no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que
los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron.
Si bien algunos deportes, como el tenis y el atletismo, por lo general remuneran equitativamente a los competidores masculinos y femeninos, otros se han tardado más en responder a la desigualdad de pago entre los géneros. Y donde más se nota esto es en el futbol. Las estrellas masculinas ganan millones, mientras que las mujeres más destacadas ganan una relativa miseria.
Pero la Asociación Noruega de Futbol quiere cambiar la situación, por lo que ha acordado pagar lo mismo a todos sus jugadores internacionales; los hombres incluso han hecho un sacrificio financiero para ayudar al equipo femenil.
“En Noruega nos importa mucho la igualdad, así que creo que esto es bueno para el país y para el deporte”, dice Joachim Walltin, líder sindical de los jugadores. “Definitivamente marcará una diferencia. Algunas de las integrantes del equipo femenil (foto) se ven en la necesidad de tener un empleo además del futbol, por lo que es más difícil mejorar”.
Caroline Graham Hansen, del equipo femenil, reconoció a sus colegas hombres: “Gracias por dar este paso para las mujeres atletas, y por hacer que nos sea un poco más fácil perseguir nuestros sueños”, dijo.
Las Organización de las Naciones Unidas menciona que el logro de la igualdad de las mujeres y niñas requiere esfuerzos más enérgicos, incluso en los marcos jurídicos, para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.
¿Qué opinas de estas acciones en donde se reconoce que las mujeres pueden ganar lo mismo que los hombres?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.