Las culturas de todo el mundo desde hace miles de años han confiado en las técnicas de masaje para promover la curación de todo el cuerpo: en mover el líquido linfático, aumentar la circulación, ayudar a la desintoxicación y más. Dados estos beneficios, no es de extrañar que estas modalidades hayan resistido la prueba del tiempo.
Pero cada cultura tiene diferentes formas. Por ejemplo, “En Ayurveda, el arte del masaje se llama Abhyanga”, dice Michelle Ranavat , experta en belleza ayurvédica y fundadora de su marca homónima, Ranavat . A continuación, te enseñaremos cómo realizar una rutina de lifting, desinflamación y desintoxicación para tu rostro:
Al igual que cualquier masaje facial, debes tomar un aceite para asegurarte de tener suficiente deslizamiento (tirar y tirar de la delicada piel del rostro es una receta segura para tener arrugas en el futuro). “Al seleccionar un aceite, usa un aceite tridóshico, lo que significa que funciona con todos los tipos de piel”, explica Ranavat. Puntos de bonificación si tu mezcla también incluye queridos extractos ayurvédicos, como cúrcuma, amla, etc.
El aceite de sésamo suele ser una apuesta segura para todos los doshas , (el azafrán también es un elixir ayurvédico conocido por sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias).
Puedes usar tus propias manos para Abhyanga , pero si optas por una herramienta, asegúrate de usar una con kansa puro, que ayuda a desintoxicar la piel, dice Ranavat.
“En Ayurveda, no existe una herramienta facial más sagrada o celebrada que la varita Kansa “, señala. “La palabra kansa , derivada del sánscrito, el idioma de la India antigua, es una mezcla de cobre y estaño y a menudo se la denomina ‘metal de campana’, un metal seleccionado por sus beneficios de purificación y equilibrio. Es antiinflamatorio y añade una presencia calmante a la piel”.
¿Herramientas listas? A continuación, las instrucciones paso a paso de Ranavat:
No es necesario aplicar mucha presión: “Al aplicar una ligera presión con Kansa Wand, el tratamiento será efectivo y suave para obtener resultados óptimos en la piel: firme, esculpida y desintoxicada”, dice Ranavat.
A medida que masajeas, quizás notes que aparece un residuo ligeramente gris en tu piel; según Ranavat, ¡eso es algo bueno! A medida que el material extrae la inflamación e interactúa con los aceites de la piel, crea una reacción que puede dar como resultado una sustancia de color gris claro.
Es similar a cómo puedes ver un poco de enrojecimiento al usar un gua sha , que representa el ” sha ” que sale de la superficie de la piel a medida que raspas.
“La varita kansa oxidará los aceites de la piel a medida que la purifica”, agrega Ranavat. “Este residuo se lava fácilmente y puede servir como un indicador de cuán equilibrada está tu piel”. Simplemente enjuaga tu cara con un limpiador suave y un paño después del masaje, y continua con una crema facial nutritiva para mantener la hidratación.
Tomado de This Ayurvedic Facial Massage Brightens Your Skin & Reduces Toxins