En el mundo existen 400 millones de personas con incontinencia urinaria, según el reporte de Higiene y Salud de Essity 2018-2019. Esto significa que, si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo.
La incontinencia urinaria es un síntoma que no solo afecta a las personas mayores o a un género en específico. En México, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres presentan algún nivel de incontinencia urinaria; pese a que la cifra es elevada, pocas personas lo hablan, generalmente por pena.
Ante ese panorama es importante trabajar en la normalización de la incontinencia urinaria e invitar a todas las personas que viven con ella a hablar del tema con más naturalidad.
Una de las peticiones de las mujeres que padecen esta condición es la necesidad de contar con productos que las hagan sentir femeninas y seguras. Por esa razón, ya existe en el mercado ropa interior desechable en color negro, el cual ofrece atributos como poder, prestigio, atracción y sensualidad. Se sabe que cuando las mujeres usan prendas de vestir en ese color su confianza y seguridad aumentan.
“Cada vez que se elige el negro para vestir se vibra en su simbología, estás mandando un mensaje que te acompañará durante todo el día: de fuerza, valentía, lo suficientemente segura para abordar cada reto que se presente. Además, contamos con la poderosa herramienta de vernos al espejo y reconocernos a través de éste en un atuendo que nos gusta, es justo en este momento donde se refuerza esa seguridad, fuerza y optimismo. Simplemente verte guapa en el espejo mejora en automático tu estado de ánimo y te hace sentir invencible” comenta Susana Pérez, Life Coach.
“Las mujeres que viven con incontinencia se enfrentan a la limitante del color de la ropa interior desechable, pues solo existían en color blanco y beige, y aunque está debajo del resto de la ropa, saber que lo que llevan puesto les gusta, las hace sentir bien y seguras. Por eso la importancia de innovar y feminizar la ropa interior desechable” explica Ivette Medrano, directora de Mercadotecnia de Cuidado Personal en Essity, compañía especializada en higiene y salud.
La nueva ropa desechable negra tiene otra ventaja: un corte bajo, así que las mujeres tienen la posibilidad de volver a sentirse femeninas, sexys y seguras.
“Nuestra ropa dice mucho de nosotros, cuenta una historia y es capaz de empoderarnos o incluso sesgar nuestra seguridad. La ropa interior es la que más contacto directo tiene con nuestra piel y aunque son prendas que nadie ve, conforman un elemento fundamental de nuestro “total look. La ropa interior genera seguridad y detona nuestro actuar” puntualiza la consultora en imagen Renata Roa.
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