Para las mujeres, esa sensación de ardor cuando orinan usualmente significa una cosa: infección del tracto urinario. Una de cada 5 mujeres sufre por lo menos de una infección como esa, conocida como cistitis, una vez al año. La infección del tracto urinario es menos frecuente en el hombre.
Si te recetan antibióticos asegúrate de terminar la dosis prescrita y mientras sigue estos consejos para cortar la infección y aliviar el dolor. Y nunca está de más que conocer estos 7 síntomas sobre las infecciones urinarias.
Al primer signo de infección prepara una fría y espumosa bebida con bicarbonato de sodio.
Disuelve 1/4 de cucharadita de bicarbonato en 125 ml de agua.
Bebe 2 vasos de agua simple y luego esta mezcla que hace que la orina sea menos ácida, lo que reduce la comezón y el ardor al orinar.
Durante el día bebe un vaso de agua cada hora aproximadamente.
Cuando llenas de agua el tracto urinario desalojas a la bacteria. Entre más agua tomes más diluida es la orina y menos irritante.
No es un cuento de la abuela: una investigación científica ha demostrado que el jugo de arándano ayuda a las mujeres a deshacerse más rápido de estas infecciones. Y no sólo eso, también ayuda a prevenirlas.
No hay nada en el jugo que evite que la bacteria se multiplique, pero contiene una sustancia que le impide adherirse al revestimiento del tracto urinario. Y si la bacteria no se adhiere se eliminará más fácilmente con la orina.
Toma un vaso de 300 miligramos todos los días para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario.
Evita bebidas cítricas, jugo de tomate, café y alcohol, pues hacen más doloroso el orinar.
Haz una taza de té de ajo. Suena muy desagradable, pero si estás sufriendo de dolor por cistitis probarás cualquier cosa.
El ajo contiene poderosos componentes que matan la bacteria, lo que lo hace ideal para luchar contra los bichos que causan estas infecciones
Pela un par de dientes de ajo frescos y machácalos bien, luego ponlos en agua tibia y permite que se haga la infusión durante 5 minutos.
Para ayudar a tu sistema inmunitario a luchar contra la infección —y estimular la ingesta de fluidos al mismo tiempo— haz té de equinácea.
Usa bolsas de té o al haz una infusión con 2 cucharaditas de raíz cruda en agua caliente. Bebe 3 tazas de este té al día.
Haz un té de apio de monte, un pariente de la zanahoria. Vacía una taza de agua hirviendo en 2 cucharaditas de la raíz picada y seca. Deja hacer la infusión durante 10 minutos, luego cuela y bebe.
Esta hierba de jardín contiene componentes con poderes antiinflamatorios y que matan las bacterias. También es diurético, lo que ayuda a enjuagar el sistema.
Fuente: 1001 remedios caseros. Tratamientos confiables para problemas de salud cotidianos, editado por Selecciones Reader’s Digest.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.