Un estudio muestra que las personas que se contagiaron con coronavirus pueden tener una inmunidad que podría persistir durante años en la médula ósea quizás toda la vida.
Desde el año pasado se han presentado informes que hablan de que los anticuerpos disminuyen rápidamente tras la infección con el virus que causa la Covid-19, lo que llevó a pensar que la inmunidad no era duradera. (Conoce lo que estas personas que tienen o tuvieron coronavirus quieren que sepas).
Un informe científico de una investigación de la Universidad de Washington publicado en la revista Nature informa que las personas contagiadas con coronavirus tienen una inmunidad permanente, es decir, que dura toda la vida, incluso aquellas que pasan una infección leve.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, reveló que los anticuerpos contra la Covid-19 podrían duran en el organismo varios meses. Dicha protección es más probable que se presente entre quienes presentaron una sintomatología leve de la enfermedad.
Los investigadores hallaron que las células productoras de anticuerpos ‘buenos’ neutralizantes y efectivos contra la Covid-19 pasan por un centro germinal y han madurado hasta células plasmáticas, así que quienes han presentado la infección, incluso 11 meses después del contagio, tienen unas células plasmáticas de larga vida, que son el tipo de células que producen anticuerpos durante largo tiempo, y las cuales “anidan en la médula ósea, explicó el presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos.
Se analizaron a 77 personas que se enfermaron de forma leve o moderada, y en la mayoría comprobaron una disminución considerable de los anticuerpos al pasar los cuatro meses de la infección, pero después la reducción se ralentiza, así que las células inmunes continúan presentes en la sangre hasta 11 meses después de haber contraído la enfermedad.
Ahora la investigación se centra también en si las personas vacunadas contra la Covid-19 también quedan inmunizadas para siempre. Estos efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 son totalmente normales.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.