Invención del neumático
Un padre que se preocupó por que su hijo la pasara mejor fue el inventor de la llanta. Corría el año 1887, un niño de nueve años jugaba con su triciclo de un lado...
Un padre que se preocupó por que su hijo la pasara mejor fue el inventor de la llanta.
Corría el año 1887, un niño de nueve años jugaba con su triciclo de un lado a otro, en el vecindario. En un momento determinado se paró junto a su padre y puso cara de enfado. Se quejo del molesto ruido que hacían las ruedas macizas de su triciclo al golpear contra las imperfecciones del suelo.
A John Boyd Dunlop (veterinario e inventor) se le quedaron las palabras de su hijo grabadas en la cabeza. Se propuso buscar una solución para que los ruedines dejaran de hacer ruido. Se le ocurrió la brillante idea de inflar un tubo de caucho, sujetarlo a la llanta y envolverlo entre trapos. Había “nacido” el primer neumático de la historia.
Si has estado atento al apellido del padre te habrás dado cuenta de que él fue el fundador de la compañía Dunlop Tires, compañía que ahora es mundialmente conocida. La pena es que a pesar de haber sido uno de los mayores inventos de la industria automovilística, a causa de problemas de patentes y malas decisiones en la compra venta de acciones, John Boyd murió prácticamente arruinado en un suburbio al sur de Dublín.