Inventivas formas en que puedes usar azúcar (sin comértela)
Desde mantener flores frescas hasta eliminar olores desagradables, el azúcar tiene una variedad de usos más allá de usarse para endulzar.
Los carbohidratos simples del azúcar no solo proporcionan nutrientes a los humanos y los animales, sino también a las plantas.
Agrega alrededor de 3 cucharaditas de azúcar y dos cucharadas de vinagre blanco a un jarrón lleno de agua. El azúcar ayudará a las flores a mantenerse fuertes y alegres, mientras que el vinagre matará a las bacterias y mantendrá alejados los insectos de tu jarrón. (Deshazte del hipo con azúcar).
El azúcar absorbe los olores desagradables y absorbe la humedad que puede causar moho. Para limpiar los molinos de café, vierte aproximadamente un cuarto de taza de azúcar en el molino y deja que se muela durante unos minutos, luego lávalo. Tu próxima taza de café sabrá notablemente más fresca.
Este truco también es ideal para termos viejos o tuppers. Pon una cucharadita de azúcar en el termo o contenedor y luego cierras firmemente (no deseas que haya criaturas que vengan después por el azúcar). Enjuaga antes de usarlo.
Cualquier olor rancio o desagradable se irá en su próximo uso.
Para evitar que las galletas se vuelvan duras, almacénalas en un recipiente hermético con un puñado de cubos de azúcar. Este truco también funciona para panes, pasteles e incluso queso. Evitará el crecimiento del moho y mantendrá tus galletas frescas.
Nada puede arruinar una tarde divertida como manchas de pasto en ropa nueva. Para deshacerte de las manchas, mezcla agua tibia con azúcar hasta que formes una pasta. Frota la pasta sobre la mancha y deja que se asiente durante aproximadamente una hora, luego lava con detergente regular.
Si trabajar en tu automóvil te dejó con manos grasosas, podrás eliminarla rápidamente al lavarte con una mezcla de azúcar y jabón de manos líquido. El poder exfoliante del azúcar te dejará las manos limpias.
Puedes preparar tu propio exfoliante con azúcar por tan solo una fracción del costo de los exfoliadores que venden en las tiendas de belleza y corporales.
Para una piel más brillante, mezcla un poco de azúcar con jugo de limón. Para exfoliar tu cuerpo, mezcla cantidades iguales de jengibre recién picado (que puede estimular la circulación) con azúcar morena, luego agrega extracto de vainilla o aceite de almendra dulce.
Un exfoliante de azúcar también puede ayudar a que tus labios sean más besables al desplazar la piel muerta. Simplemente frota el azúcar granulado en los labios y luego limpia con un paño húmedo.
Las abejas pueden matar rápidamente el estado de ánimo cuando intentas entretener o comer al aire libre. Haz una trampa simple llenando un antiguo recipiente plástico de mantequilla o yogur con agua, agrega un poco de azúcar y haz unos agujeros en la tapa. Coloca a una distancia de tu mesa o de tu mantel de picnic.
Las abejas volarán al contenedor en busca del azúcar, y luego no podrá volar.
Nada es peor que atrapar el olor de ese pez y las cebollas que estabas cortando… tres horas después. Vierte 1 cucharada de azúcar en tu palma, mójala con 1 cucharadita de jabón líquido, y frot las manos. Enjuaga con agua, tus manos estarán limpias y libres de olores.
Tomado de rd.com 8 Inventive Ways You Can Use Sugar (Besides Eat It)