Irritación de los ojos: cuáles son las causas y que cuidados tener
El enrojecimiento de los ojos es por que hay vasos sanguíneos hinchados y dilatados, que provoca una superficie roja o inyectada en sangre.
Hay muchas causas posibles para que los ojos se vean irritados, y algunas de ellas pueden ser preocupantes o incluso emergencias médicas, mientras que otras no ofrecen ninguna consecuencia o no preocupan en absoluto. Por lo general, el grado de enrojecimiento o apariencia de sangre no se correlaciona con la gravedad de la situación.
Generalmente es más importante ya sea que tengas dolor ocular o deterioro en la visión. Las infecciones o inflamación en el ojo se pueden presentar en lugares diferentes y causan enrojecimiento al igual que posiblemente picazón, secreción, dolor o problemas en la visión. Estas son 7 señales de que necesitas anteojos para leer.
Inflamación de los folículos de las pestañas a lo largo del párpado, causada por bacterias de la piel. Es común que se presente picazón y los párpados pueden aparecer grasosos o con costra.
Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y cubre la superficie del ojo (la conjuntiva). Esta afección a menudo se le llama “conjuntivitis aguda” y puede ser causada por un virus, bacterias, alergia o irritación. Si es causada por un microorganismo es altamente contagiosa.
Irritación de la membrana transparente y delgada que se llama conjuntiva que cubre el globo ocular y el interior de los párpados, por lo que podrían enrojecerse e hincharse los ojos. También podrían picarte, dolerte o llorarte los ojos. También conocida como “ojo rojo”.
Úlceras que aparecen en la cubierta externa del ojo, por lo regular debido a una infección bacteriana o viral.
Inflamación de la úvea, que abarca el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Esto con frecuencia está relacionado con un trastorno autoinmunitario, una infección o una exposición a toxinas. A menudo, sólo el iris está inflamado, en cuyo caso se denomina iritis.