El jengibre es una de los productos naturales más amados porque tiene infinidad de beneficios para la salud, por su uso medicinal y porque cada vez se añaden más beneficios a la lista de lo que esta planta le aporta a nuestro bienestar.
Y es que un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation ha avalado los efectos beneficiosos de esta planta como suplemento alimenticio para personas que padecen enfermedades autoinmunes al bajar la inflamación y mejorar los síntomas en estos pacientes.
La investigación ha concluido que el consumo del jengibre en personas sanas también ayuda a bajar los niveles de inflamación y frenar la coagulación de la sangre. Factores que contribuyen al desarrollo de diferentes trastornos autoinmunitarios como el lupus, la artritis reumatoide o el síndrome antifosfolipídico.
Múltiples estudios han avalado el uso del jengibre y sus componentes tanto en la medicina popular como en la dieta cotidiana.
La raíz del jengibre contiene elementos antioxidantes y es conocida por reducir el daño de las células y apoyar un envejecimiento saludable.
Se le atribuye la capacidad de aliviar síntomas de dolor o hinchazón en diferentes partes del cuerpo al ser rico en aceites que contienen el componente gingerol.
Algunas investigaciones científicas sugieren que el jengibre puede ser un remedio natural contra la diabete. Ya que podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre al aumentar la cantidad de insulina en el organismo.
El jengibre también tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, lo cual contribuye a quemar más calorías y adelgazar.
Varias personas e incluso médicos y personas dentro del gremio de la salud, sugieren el consumo del jengibre para beneficiar al hígado. El cual usualmente se debe preparar en forma de té, acompañado de canela o limón.
Se cree que dicha infusión caliente ayuda a hidratar, eliminar líquidos y desinflamar, además de desintoxicar el hígado.
En el caso de personas con padecimientos hepáticos que tomaron suplementos de jengibre redujeron su colesterol, azúcar en la sangre, inflamación y la acumulación de grasa en el hígado.
World Journal of Gastroenterology señala que el jengibre puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades del hígado graso no alcohólico y reducir el estrés oxidativo en dicho órgano.
La parte medicinal de esta planta es el rizoma de Zingiber officinale Roscoe. La cual y podría poseer efectos protectores frente a enfermedades graves como las cardiovasculares, el cáncer o las infecciones bacterianas. Según han concluido diferentes estudios en los últimos años. Por una parte, el extracto del jengibre podría impedir que ciertas bacterias como la salmonela o los estreptococos puedan desarrollarse en el cuerpo.
En los últimos años, el jengibre también ha despertado gran interés entre científicos por sus posibles beneficios protectores contra diferentes tipos de cáncer como:
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.