Hace apenas unos días en los medios de comunicación circulaba la noticia de que el actor Juan Pablo Medina se encontraba hospitalizado por una trombosis que puso en riesgo su vida, y esto se confirmó el día de ayer, pero faltaba confirmar el rumor de que una de sus piernas había sido amputada por la misma razón.
El programa De Primera Mano confirmó que el protagonista de La Casa de las Flores sí perdió un miembro a causa de una trombosis venosa.
Esta decisión le salvó la vida al actor que tuvo un choque séptico. “Nos habían comentado que él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, fue por eso que tomaron la decisión de amputarle la pierna para salvarle la vida”, comentó una periodista del programa de espectáculos De Primera Mano.
La periodista Ana María Alvarado confirmó la información. “Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis, la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida”, escribió en el periódico 24 horas.
La trombosis puede ser mortal, pero también es algo prevenible.
Sin tratamiento, una trombosis venosa profunda (TVP) puede tener consecuencias potencialmente mortales.
Probablemente hayas experimentado algún tipo de dolor en las piernas, ya sea por correr, sentarte o estar de pie durante demasiado tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que el dolor en las piernas puede ser un signo de algo más grave; a veces, puede ser un síntoma de trombosis venosa profunda.
La TVP es el resultado de un coágulo de sangre en una vena, generalmente en las piernas o la pelvis. (Aunque también pueden ocurrir en un brazo).
A veces, los síntomas de la trombosis venosa profunda pueden no ser evidentes y pasar desapercibidos. Sin embargo, si sospechas que tienes un coágulo de sangre, es importante buscar atención médica.
Una TVP puede provocar una afección potencialmente mortal llamada embolia pulmonar (un coágulo de sangre en una arteria pulmonar) si el coágulo se aleja del sitio original. Para ayudarte a determinar si tienes trombosis venosa profunda, identificamos algunos de los síntomas más comunes, según expertos médicos.
Algunos de los factores de riesgo para la trombosis venosa profunda incluyen estar sentado durante mucho tiempo en una posición (como durante un vuelo), embarazo, una fractura u otra lesión, un tiempo prolongado en la cama (por ejemplo, después de una cirugía), tomar píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal, obesidad y fumar.
Cualquiera puede tener una trombosis venosa profunda a cualquier edad, pero el riesgo aumenta a medida que envejeces. Las personas con cáncer, ciertas afecciones hereditarias o insuficiencia cardíaca también corren un mayor riesgo.
Si no se trata, la trombosis venosa profunda podría embolizar, lo que significa que el coágulo podría desprenderse y viajar a través del cuerpo, hasta los pulmones, lo que provocaría una embolia pulmonar.
Un dolor en las piernas puede indicar que solo necesitas descansar o que también que tienes una afección que puede poner en riesgo tu vida ¿Cuándo debes tomar en serio estos 6 dolores de piernas?
Imagen principal tomada de www.us.hola.com
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.