Hoy 10 de agosto se cumplen 120 años desde que el químico alemán y colaborador de Bayer, Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez, de manera pura y estable, el ácido acetilsalicílico (aspirina).
Felix Hoffmann buscaba la cura para los dolores que sufría su padre a causa de la artritis. Desde entonces, este medicamento ha dado alivio a miles de millones de personas, de manera segura y estable.
El 20 de julio de 1969 la aspirina viajó a la Luna como parte del kit que llevaron los astronautas del Apolo 11.
En 1996 la revista Newsweek realizó una encuesta para que su público eligiera qué inventos que marcaron el siglo XX y uno de los seleccionados fue aspirina, junto con la luz, el automóvil, el teléfono y la televisión.
En la planta que se ubica en Lerma, Estado de México y que se inauguró en 1997, cada año se producen más de mil millones de tabletas, las cuales se distribuyen a México, Brasil y Colombia.
Por su seguridad y costo-eficacia, desde 1977 la aspirina ha formado parte de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Estos tratamientos cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población y son elegidos según la prevalencia de las enfermedades. Se pretende que estos medicamentos siempre estén disponibles, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, así como a un precio asequible para las personas y para la comunidad.
¿Con que frecuencia utilizas las aspirinas?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.