El acto de leer, además de ser bueno para la salud de nuestro cerebro, nos puede describir otras realidades a través de los textos de los libros, y esto es lo que ha sido considerado como peligroso para diferentes naciones.
Estos son algunos ejemplos en donde algunos gobiernos creen poder regular lo que las personas pueden o no leer. Y aquí te decimos por qué leer es tan importante para tu cerebro.
Podrán estar disponibles en diferentes hoteles, desde Alaska hasta México, pero están vetados en Arabia Saudí.
Varias adaptaciones y traducciones de la Biblia formaron parte del índice de libros prohibidos del Vaticano, hasta que fue abolido en 1966.
Sus consejos suelen no ser particularmente morales, y con frecuencia se oponían a las normas éticas de su época. En 1959 la iglesia católica la añadió al índice.
Las autoridades chinas no apreciaron el hecho de ver animales representados como semejantes a los humanos.
¿Animales que pueden pensar y actuar con inteligencia? La novela fue vetada en 1931.
Fue una novela en la que se detallaba la vida de un asesino en serie y hombre de negocios de Wall Street.
Cuando se publicó en 1991 fue un éxito de ventas, pero fue prohibido en Queensland, Australia.
En la actualidad los australianos deben ser mayores de 18 años para adquirir el libro, y este debe venderse envuelto en film transparente. En 2015, una librería lo vendió sin la envoltura y fue visitada por la policía local.
Debido a su evidente crítica a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, para poder imprimir este libro fue necesario esperar dos años. Cuando finalmente se publicó en 1945, la novela fue vetada en la URSS y en otros países comunistas.
En 2002 esta obra de George Orwell fue prohibida en los Emiratos Árabes Undos por presentar un contenido que contradice los valores del Islam (un cerdo que habla).
Este clásico de la ciencia ficción ha estado vetado en Irlanda desde su publicación, y fue prohibido durante cinco años en Australia.
Aunque no está vetado en Estados Unidos, ha formado parte de la lista de los 10 libros principales que los estadounidenses desearon prohibir en numerosas ocasiones, principalmente por sus escenas sexualmente explícitas y al lenguaje ofensivo.
Otra más de este escritor. Stalin consideró la novela como una crítica hacia su gobierno. Los rusos tuvieron que esperar hasta 1990 para poder leerla, lo que hizo perder su aspecto futurista.
Las historias de Balzac pretenden ser divertidas, pero algunas personas no captan la gracia.
Los temas sexuales le valieron acusaciones de obscenidad, y sus relatos dueron vetados en Canadá en 1914, en Irlanda entre 1953 y 1967; y en Australia desde 1901 hasta 1923, para luego ser prohibidos nuevamente desde 1928 hasta 1973.
Es la autobigrafía de Hedy Lamarr, una de las mayores estrellas de Hollywood de la década de 1940. El libro fue vetado en Australia desde 1967 hasta 1973 por su lenguaje sexualmente explícito.
La novela narra la historia del amor por el sexo de la protagonista, su dependencia emocional, su bisexualidad y el deseo de ser amada.
Malasia decidió prohibir los tres libros de la popular trilogía debido a su contenido sadomasoquista, y lo clasificó como una amenaza a la moralidad.
Este clásico rápidamente se convirtió en un éxito de ventas en los Estados Unidos, a pesar de estar incluido en la lista negra de varios estados y condados estadounidenses, entre ellos el condado de Kern, California, el destino final de los personajes de la novela.
Los temas de pedofilia e incesto han causado que este clásico fuera vetado en varios países por obscenidad, entre ellos Francia, Reino Unido, Argentina, Nueva Zelanda y Canadá.
Probablemente el manifiesto político más controvertido en la historia, como era de esperarse, está prohibido en varios países europeos y en Guatemala.
En 1947, Austria declaro ilegal poseer, copiar o distribuir el material, actos punibles con una condena de prisión de 5 a 20 años de duración. En Polonia, el libro fue vetado hasta 1992. Mi lucha se publicó nuevamente en Alemania en 2016, por primera vez desde 1945.
Esta novela grafica está prohibida en Irán, pero eso no es de extrañar, lo que sí sorprende es que en 2013 también fue vetada durante un breve período en las escuelas de Chicago, debido a su uso del lenguaje gráfico y de imágenes de tortura.
La presión social rápidamente dio lugar a que se anulara la prohibición.
Cuando se publicó, la Sociedad de Nueva York para la Supresión del Vicio presentó una demanda contra este clásico. Como resultado, la novela se prohibió en Estados Unidos hasta 1934.
En Reino Unido y Australia recibió el mismo trato.
Este libro describe las realidades de la vida lésbica, y por tal motivo no fue bien recibido en Inglaterra en la década de 1920, donde no se permitió su publicación sino hasta 1949.
Aún así, el autor venció más de un millón de copias en los Estados Unidos, entre 1928 y 1943.
El libro que conmovió al mundo con 30 millones de copias vendidas, está prohibido en el Líbano.
Se le acusa de fomentar el sionismo al presentar a los judíos desde una mirada positiva. El arca de Schindler y la Decisión de Sophie también están prohibidas por el mismo motivo.
Este es un pequeño listado, pero existen más libros que han sido prohibidos en diferentes momentos de la historia y en diferentes naciones. Estos tips te servirán para acercar a tus hijos a la lectura.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.