La Ciudad de México es la ciudad que más escucha Spotify en el mundo
Desde que Spotify abrió el mercado a Latinoamérica desde la CDMX, sus casi 22 millones de habitantes escuchan sus canciones favoritas a través de su servicio de streaming.
Desde que Spotify abrió el mercado a Latinoamérica desde la CDMX, sus casi 22 millones de habitantes escuchan sus canciones favoritas a través de su servicio de streaming, por encima de las grandes ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
La ciudad se ha convertido en uno de los mercados de música digital más sofisticados en los últimos cinco años, y no vemos que su imán de música se ralentice en el corto plazo.
El gusto es muy variado, los artistas internacionales más escuchados son Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radio Head, New Order, Bruno Mars, Madonna y Michael Jackson.
La preferencia varía de acuerdo a los eventos que hay en la ciudad, por ejemplo, antes de la presentación de Pixies en el Zócalo, los stramings de la banda de Boston se dispararon un 346 por ciento.
Lo mismo pasó con algunos artistas que se presentaron en el festival Corona Capital de este año, por ejemplo Imagine Dragons, Robbie Williams, The Chemical Brothers y Nine Inch Nails quienes subieron considerablemente sus cifras de reproducción.
Lo mismo sucedió con el estreno de Bohemian Rhapsody, los escuchas de Queen superaron el millón 278 mil de oyentes mensuales en total.
¿Y qué crees que ocurrió con la serie de Luis Miguel? El sol volvió a ser escuchado en los oídos de muchas personas. La audiencia de este cantante en Spotify aumentó en más de 50% desde abril y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global.
“Con el incremento en su popularidad, Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana”, informó la plataforma y asegura que su popularidad llegó a tal nivel que creció en un 200% con más de 4.5 millones de reproducciones.
Conclusión: lo que más se escucha en México es reggeaton…
Fuente: Código Espagueti