Se trata de un excelente comienzo, según el doctor David Perlmutter, miembro del Colegio Americano de Nutrición, neurólogo y experto en el cerebro, quien ayudó a crear la dieta ‘No más desgaste mental’, que vuelca los conocimientos de la investigación actual en un programa alimentario sencillo.
La dieta de ‘No más desgaste mental’ es fácil de seguir porque funciona a partir del principio de agregar, cambiar y suprimir.
Esto es, logras agregar muchos nuevos alimentos a tu opción de menú, cambiar por comidas más saludables para el cerebro que las que consumes ahora y suprimir aquellos alimentos peligrosísimos para la salud cerebral.
La forma DHA del omega-3 se encuentra solo en el pescado, y la mayoría de las personas no consumen lo suficiente para que contribuya a la salud del corazón o del cerebro.
Cerca del 25 por ciento de toda la grasa del cerebro está compuesta por DHA. La comunicación de las neuronas, el pensamiento y la memoria dependen del DHA. Consulta con tu médico antes de empezar a tomar un nuevo suplemento.
Tipo: Busca las marcas a base de algas (en vez de las que son a base de pescado) para evitar un posible riesgo de contaminación por mercurio.
Cómo tomarlos: con las comidas para evitar molestias estomacales. Puedes tomar la dosis completa en una comida. Si eructas con sabor a pescado, ponlos en el congelador; el regusto desaparece al usar cápsulas congeladas.
Extracto del libro ‘Cómo entrenar su mente. Guía para mantener su memoria y su cerebro en forma de por vida’, editado por Selecciones Reader’s Digest.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.