Conocer tu tipo de cuerpo es a veces más moda que otra cosa, sobre todo cuando se trata de que ponerse. (¿No estás segura de tener un cuerpo de bikini? Bueno si tienes un cuerpo y un bikini entonces lo tienes.)
Cuando se trata de salud, tu tipo de cuerpo puede dar pistas importantes sobre tus fortalezas y riesgos. ¿La clave? En donde y como almacenas grasas. Algunos tipos de grasa son más difíciles de eliminar con técnicas de alimentación que otras.
Por ejemplo en un estudio publicado en el Diario de la nutrición en 2015 encontró que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas resultó en mayor perdida de grasa abdominal. Puede tener sentido que las personas que llevan más peso en el estomago opten por una dieta que refleje ese equilibrio emocional.
Y esto es solo el principio ya que hablamos con expertos en nutrición para ayudarte a descubrir que te dice la forma de tu cuerpo y que dieta es la adecuada para ti.
El cuerpo en forma de manzana es como suena, un torso grueso, hombros anchos y caderas, piernas y brazos mas pequeños. Si ganas peso, como la forma de la manzana irá directamente a tu estomago.
Tener grasa en el estomago significa que es más probable que tengas grasas alrededor de los órganos y puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y síndrome metabólico entre otras enfermedades.
Enfócate en consumir grasas saludables. Olvida el dicho de que comer grasa te hará gordo, el omega 3 y las grasas mono saturadas te ayudan a sentirte satisfecho, te ayudan a comer menos, te ayudan a reducir la barriga y los riesgos de enfermedad cardiaca y diabetes.
“La grasa tiene un efecto mínimo en los niveles de insulina, por lo que obtendrá menos picos de azúcar en la sangre,” agregar estas grasas ayudan a tener más energías y menos antojos.
Comer más grasas saludables es solo la mitad de la batalla. Las personas con cuerpos tipo de manzana necesitan reducir su ingesta de carbohidratos particularmente los de los bocadillos azucarados.
No quiere decir que tengas que eliminar todos los carbohidratos. “La única buena dieta es la que puedes seguir, y para muchas personas eso significa comer algunos carbohidratos.” Intenta limitar tu ingesta de carbohidratos por el 40% de tu consumo de calorías en general, limita las bebidas endulzadas, pan, pasta, cereales y comida chatarra.
Hombros estrechos, cintura pequeña y caderas y muslos más grandes es la manera de describir este tipo de cuerpo. Las buenas noticias es que la tan llamada grasa gluteofemoral que se almacena en caderas y muslos se encuentra en el lugar más saludable para almacenar grasa de acuerdo con un articulo publicado en Diabetes en 2014 además de que las personas con esta distribución de grasa tienen menos posibilidades de sufrir diabetes o enfermedades cardiovasculares.
El exceso de grasa afecta tus articulaciones, corazón y cerebro sin importar en donde este almacenada.
Las personas con este tipo de cuerpo deben de mantener énfasis en ganar músculo manteniendo un peso saludable, dice Keri Glassman nutrióloga de la compañía BOU.
La mejora manera de hacerlo es consumiendo proteínas, verduras con hojas verdes y grasas saludables. “Estos tres son las piezas claves de cualquier dieta saludable, este combo ayudará a los tipos de pera a sentirse delgados muestras desarrollan músculo”. En otras palabras, come mas ensaladas con carnes magras.
Limitar el consumo de azúcar no quiere decir que nuca más vayas a comer pastel de cumpleaños. Lo que debes hacer es verificar los azucares de tu dieta que están ahí sin razón y eliminarlas. Hay azúcar en muchos alimentos procesados como comidas pre cocinadas, salsa para pastas, cátsup, pan, avena instantánea y crema de maní.
Una regla fácil: elimina cualquier alimento que anuncie más de 3 gramos de azúcar en la etiqueta.
Los cuerpos con forma de reloj de arena tienen la grasa arriba y abajo y una cintura definida. Casi todas las mujeres desean esta forma de cuerpo ya que se traduce en un cuerpo con voluptuosas curvas, pero también significa ganar kilos sin darte cuenta debido a que se distribuyen a lo largo del cuerpo.
Combate el aumento de peso con refrigerios inteligentes. En vez de buscar desesperadamente por una bolsa de papas o un waffle, tus carbohidratos deben venir de fuentes de calidad. ¿Tu snack secreto? Vegetales.
Los vegetales no solo son buenos para ti además puedes comer una gran cantidad sin ingerir muchas calorías, te ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo. Opciones de snacks: zanahorias y guacamole, apio y mantequilla de almendras, y pepinos con hummus.
Tu voluptuosa figura puede ser debido a las hormonas femeninas como estrógeno y progesterona. Mientras pueden tener beneficios para tu salud, el estrógeno también puede llevarte a ganar peso ya que es una hormona que almacena grasa e incrementa los niveles de estrógeno al mismo tiempo.
Si tu producción natural hormonal esta interrumpido (puede ser por estrés), puede llevarte a tener un incremento de apetito y de antojos dulces. No importa lo que tu SPM te diga, guarda los pasteles, dulces, helados y golosinas con mucha azúcar para ocasiones especiales.
Si eres delgada con pocas (o sin) curvas, entonces eres tipo de cuerpo regla. Cuando se trata de almacenar grasa, este tipo de cuerpo es el más afortunado, los que tienen este tipo de cuerpo luchan por almacenar grasa aun cuando lo intentan. No quiere decir que puedes ignorar tu dieta.
Las personas con este tipo de cuerpo piensan que pueden comer lo que sea y saltarse el gimnasio. Aunque no parezcas con sobrepeso tu cuerpo puede tener un alto porcentaje de grasa, lo que te hace vulnerable a enfermedades y problemas de salud.
La clave es comer hasta sentirse lleno, ni mucho ni poco. Es recomendable una dieta balanceada en carbohidratos, grasas y proteínas además de incorporar alimentos no procesados. El ejercicio regular también es importante.
Comer bien y hacer ejercicio de manera proactiva puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir problemas de salud.
Debido a que las personas con este tipo de cuerpo suelen estar bajos de peso te recomendamos ser cuidadoso con los grupos alimenticios que limitas. “Se trata de encontrar lo que funciona para tu cuerpo, no para el de alguien más”.
¿Un consejo? Si estas tratando de desarrollas músculo no exageres con las proteínas en polvo, los batidos o grandes porciones de carne. “Las personas comen demasiadas proteínas. Tu cuerpo necesita 1 gramo de proteína por kilo de peso.”
Si eres grande de pecho, cuello y hombros pero pequeño en la parte de abajo, entonces tienes forma de cono de helado. Puede ser más fácil desarrollar músculo en la parte superior del cuerpo pero al igual que el tipo de cuerpo manzana, tiene un mayor riesgo de almacenar grasa en el abdomen.
Carbohidratos de grano entero. Estos alimentos te dan energía por largos periodos además de hacerte sentir lleno entre comidas gracias a su fibra. Estudios han revelado que este tipo de carbohidratos reduce el riesgo de padecer cáncer.
Abastece tu despensa con quinoa, cebada, arroz integral, lentejas, frijoles y camote.
Las personas con este tipo de cuerpo deben controlar la ingesta de grasas. No significa sacarlas completamente de tu dieta si no elegir de manera inteligente aquellas que consumirás.
¿Cómo hacer un refrigerio bajo en grasas? Hacer una sopa abundante y rica en nutrientes con granos enteros, caldo y verdura. Consume los siguientes alimentos con moderación: aceite de coco, queso, mantequilla, aceite de canola, aceites vegetales y aceites de semillas.
Tomado de thehealthy.com The Perfect Diet for Your Body Type
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.