La disfunción eréctil es un problema grave para los hombres, lo que ayuda a explicar todos los medicamentos recetados, los tratamientos de venta libre y los brebajes a base de hierbas que pretenden curarla. (De hecho, es uno de los nueve principales riesgos para la salud que los hombres deben tener en cuenta).
Pero antes de que un hombre decida tomar el asunto en sus propias manos, debe hablar con un médico acerca de un chequeo cardíaco: un nuevo estudio publicado en el revista Vascular Medicine sugiere que la disfunción eréctil puede indicar problemas cardiovasculares.
Después de analizar 28 estudios previos sobre el vínculo entre la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca, los investigadores encontraron una conexión entre la disfunción eréctil y la función endotelial deficiente.
“Los vasos sanguíneos no pueden dilatarse por completo y permitir que la sangre fluya”, explica Medicalnewstoday.com. “La disfunción endotelial es un signo temprano de aterosclerosis, una afección en la que se acumula placa en las arterias, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular”.
Los investigadores también determinaron que había un engrosamiento de una de las dos capas internas de la arteria carótida, otro indicador de enfermedad cardíaca.
Con la detección temprana, los médicos pueden sugerir medidas preventivas como estatinas, medicamentos para la presión arterial, renovar los hábitos alimenticios y hacer más ejercicio.
Los investigadores del estudio le dijeron a Science Daily: “Nuestro estudio respalda una evaluación y un manejo del riesgo de enfermedades cardiovasculares más agresivos para las personas con disfunción eréctil, incluidos los hombres jóvenes que, de lo contrario, podrían clasificarse como de bajo riesgo debido a su corta edad”.
“La presencia de disfunción eréctil presagia un mayor riesgo de futuros eventos cardiovasculares, particularmente en hombres de riesgo intermedio, y puede servir como una oportunidad para intensificar las estrategias de prevención del riesgo cardiovascular”, escribieron los especialistas del corazón de la Universidad de Boston, Naomi Hamburg y Matt Kluge, en un editorial.
“Los hallazgos se suman a la creciente evidencia que respalda los ensayos adicionales para determinar el impacto clínico de la detección de la disfunción eréctil y la evaluación dirigida a los tratamientos cardiovasculares apropiados de los hombres con disfunción eréctil”.
Encontrar un posible signo temprano de enfermedad cardíaca es vital: cada minuto en los Estados Unidos alguien muere a causa de un evento relacionado con una enfermedad cardíaca.
Los médicos saben que deben estar atentos a riesgos como la obesidad y la presión arterial alta; sin embargo, Men’s Health informa que el 50 por ciento de los hombres que mueren de una enfermedad cardíaca nunca han tenido uno de estos síntomas. Para los hombres más jóvenes, tratar la disfunción eréctil como un indicador de la salud del corazón podría salvarles la vida.
Tomado de rd.com Erectile Dysfunction Could Be a Red Flag for a Much More Serious Disease
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.