¿Por qué la novia siempre va a la izquierda? Esta es la extraña razón

Pregunta para todos los hombres: ¿No les desagrada la idea de que una mujer sea secuestrada para convertirse en esposa, mientras su familia los persigue con espadas y lanzas? ¿No es eso lo peor?

La práctica de “robarse a la novia” es bastante bien conocida históricamente, y no ha sido fácil desmontarla Además, es increíblemente misógina, por lo que probablemente ya no sea la forma predeterminada de casarse. Sin embargo, la noción de que un hombre rapte a una mujer ha estado presente durante miles de años, desde la mitología griega (como el rapto de Helena de Troya por Paris) hasta la Biblia y numerosos relatos históricos. Aún así, existen tradiciones nupciales únicas (y menos violentas) en todo el mundo. Por ejemplo, ¿sabías que las novias sureñas entierran bourbon antes de su boda para atraer buena suerte?

Si bien el rapto nupcial aún se practica en algunas culturas de África, Asia Central y otros lugares. Su legado ha perdurado en el mundo occidental de una manera inesperada: la posición de los novios en nuestras ceremonias.

¿Por qué la novia siempre va a la izquierda?

Tradicionalmente, la novia se coloca a la izquierda en el altar y el novio a la derecha. Según The Knot y Compton’s Encyclopedia, esto no es una coincidencia. En tiempos históricos, un hombre necesitaba mantener su brazo derecho libre para desenfundar su espada. Al igual que el mitológico Paris, que luchaba por abrirse paso con Helena capturada en su brazo izquierdo, un futuro esposo debía estar preparado para enfrentar la resistencia de la familia de la novia o de competidores rivales hasta bien entrada la Edad Media.

Dado que la mayoría de los hombres son diestros, tenía sentido mantener a la novia a la izquierda y dejar libre el brazo para la espada.

Por cierto, la tradición del matrimonio por captura también da origen a nuestra costumbre de elegir un “padrino de bodas”. Cuando un joven novio pretendía llevarse a su novia de la casa familiar, necesitaba refuerzos. Muchos de estos formaban un grupo de asalto de padrinos de boda, a menudo amigos solteros listos para la acción, y entre ellos estaba el “padrino de bodas”, el mejor en el manejo de la espada. Las damas de honor, por su parte, estaban allí para proteger a la novia, aunque de un tipo de peligro diferente.

Y hoy en día…

Actualmente la elección de la fiesta de bodas es un honor ceremonial para amigos y familiares queridos. Muchos novios asumen este derecho sin pensarlo demasiado. Los solteros modernos, afortunadamente, habrán obtenido la aprobación de la familia de su novia. Hoy las bodas ya son una fiesta para las familias y los seres cercanos de los novios, así que cualquiera puede ir del lado izquierdo sin sentirse vulnerable.

Tomado de rd.com The Bizarre Reason Brides Stand on the Left at Weddings

explicación de rasgos de la bodapor qué las esposas van del lado izquierdotradiciones