Categorías: Familia

La forma en la que gastamos el dinero y la felicidad

¿Cómo gastas tú el dinero? 

¿Cómo gastas tú el dinero? ¿Lo inviertes en cosas para ti o eres de los que prefieren hacer un lindo obsequio?

Bueno, tras varios años de investigación, los psicólogos Elizabeth Dunn y Michael Norton, dictaminaron que gastar el dinero en otras personas produce un mayor sentimiento de felicidad y gratitud que gastarlo en uno mismo. La investigación completa está publicada en su libro Happy Money: The Science of Smarter Spending.

 

La felicidad no reside en las posesiones 

Las investigaciones desarrolladas y publicadas en el mismo libro, de Elizabeth Dunn y Michael Norton, también concluyen que la verdadera clave de la felicidad en la inversión del dinero, no viene de las posesiones. Las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en una experiencia (como un viaje) que cuando lo gastan en posesiones (como un electrodoméstico).

¿Será cierto?

Selecciones

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.