Etiquetar tu cuerpo del todo, mucho menos en términos de un artículo de ropa, como el bikini, es contraproducente dice Tracy Stickler, editora en jefe en Healthline.com. Las etiquetas asumen que existe un cuerpo “bueno” o “malo” o una manera correcta o incorrecta de vestir a dicho cuerpo.
En realidad todos los cuerpos son cuerpos buenos. “Necesitamos movernos más allá de etiquetar nuestros cuerpos como cualquier cosa […] y respetarlos como son, independientemente de la temporada o lo que llevamos puesto“, añade.
Cuándo escuchas la frase “cuerpo de bikini” o la ves en una revista, nunca es solamente una declaración de hecho. Usualmente es utilizado como una medalla para que las mujeres se presionen a sí mismas y sus cuerpos no perfectos con ellas.
“La frase “cuerpo de bikini” casi siempre viene acompañada de artículos de acción como ‘como tener un…’ o ‘10 pasos para un…,’” señala Stickler. “En lugar de ofrecer otra razón para hacer dieta y ejercicio y tener la perfección de Sports Illustrated, vamos a movernos más allá de la noción de qué existe un ‘cuerpo ideal’ y empoderarnos las unas a otras.
“Cuando leemos las palabras ‘cuerpo de bikini’ en una revista, estamos leyendo entre líneas que dicen, ‘no soy lo suficientemente buena a menos de que tenga el cuerpo de esa chica en la revista’,’“ explica Robyn Cruze, defensora de recuperación nacional Eating Recovery Center.
“Para mí, solo el término implica que si me muestro como soy, seré juzgada y rechazada“. Y eso no solamente te sugestiona para sentirte menos, también le da a otras personas el poder para juzgar tu cuerpo basado en ese estándar arbitrario, haciendo un círculo vicioso de auto odio y body shaming.
Elige la mujer más hermosa en la que puedas pensar. Ahora piensa un defecto que tenga. Las probabilidades son que seguramente puedas pensar al menos una cosa. Este ejercicio no es para denigrar a las mujeres hermosas sino que en su lugar, como Stickler señala, demostrar que la “perfección” simplemente no existe.
El concepto de un cuerpo ideal solamente es bueno para hacer que las mujeres se sientan mal sobre sí mismas y recurran a productos para “arreglar” sus cuerpos. Los estándares perfeccionistas no tienen lugar en la vida real (y no deberían estar en los anuncios tampoco pero ese es un argumento para otro día).
Nadar es un gran ejercicio y también es muy divertido aún así muchas mujeres están muy asustadas de entrar siquiera a distancia de vista de una alberca o playa. ¿Por qué?
“El concepto de un cuerpo de bikini perpetúa la creencia de qué hay un cuerpo estándar que debo conformar para poder sentir que soy digno de ir a la playa, lago o alberca“, Cruze dice. Pero no debería ser la sociedad quien tenga la última palabra sobre si tu cuerpo es lo suficientemente bueno para disfrutar del agua, añade.
“Sólo tú puedes decidirlo, tú defines lo que vales“, dice. Conoce la historia del bikini y lo que las mujeres tuvieron que pasar para poder usarlos.
No todo el mundo leerá la frase “cuerpo de bikini” e inmediatamente comenzará una dieta milagro pero pasa lo suficiente, y las consecuencias son lo suficientemente severas, tanto que los expertos están preocupados sobre este tipo de mensajes.
En el mejor de los casos, solo hace que las mujeres se sientan mal consigo mismas y en el peor esos mensajes pueden causar todo una vida de hábitos dañinos, incluyendo desórdenes alimenticios.
“Para aquellas personas que tienen problemas con desórdenes alimenticios, podrían creer que si pueden controlar su cuerpo entonces los hará una persona buena, mejor o segura“, explica Cruze. “Es una venta difícil cuando tratas de convencerlos de lo contrario, especialmente porque nuestra cultura refleja y aconseja los mensajes de cuerpos no saludables, junto con las mismas líneas de ese trastorno alimenticio”.
Muchas personas están atrapadas en el ciclo de pensar que si pueden conseguir el cuerpo de sus sueños entonces finalmente se sentirán bien sobre ellos mismos. La realidad es lo contrario, dice Cruze. Aprendes a amarte a ti mismo y naturalmente querrás cuidar de tu cuerpo en una manera saludable y feliz.
“Pienso que no es realista pensar que tanto hombres como mujeres abandonarán centrarse en los aspectos físicos y que está bien querer sentirse bien y verse bien en nuestros cuerpos“, dice. “Lo que no está bien es la brecha cultural no realista de lo que la sociedad nos dice que tenemos que parecer para poder sentirnos bien sobre nosotros mismos“.
Si tu imagen mental de un cuerpo de bikini es una modelo de 20, bronceada, alta, y rubia entonces te estás preparando a ti mismo para un serio desamor. “La verdad es que la mayoría de las personas no nacen con los genes de los modelos de hoy en día. Así que sin importar lo que hagamos, nunca nos veremos como ellos“, dice Cruze.
“Para para mí, es reconocer que al igual que en el arte, los cuerpos vienen en todas formas, tamaños y colores. Y todos son hermosos“.
“Nuestros cuerpos son solo un aspecto de quién somos y deberías de ser tratada como tal“, dice Cruz. Esto significa tomar algo de ese tiempo y energía que has estado poniendo en preocuparte si tu cuerpo es digno o no de un bikini y centrarte en todos los otros hermosos regalos y talentos que tienes.
Existe una razón por la que las personas suelen parecer ser más hermosas mientras más las conoces, la belleza real irradia desde dentro.
Tomado de rd.com 9 Reasons the Phrase “Bikini Body” Should Be Banished From Your Vocabulary STAT
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.