Claro, podría ser tentador llevarte el suéter de cachemira en el escaparate de la tienda o el mejor coche de la agencia. Pero hacer una compra por capricho es algo que nunca verás hacer a una persona rica. “Si compras cosas que no necesitas”, dijo el multimillonario inversor Warren Buffet a Forbes, “pronto tendrás que vender las cosas que necesitas por falta de dinero”.
No significa que los millonarios no compren artículos lujosos, solo piensan en ellos y en sus resultados finales antes de deslizar su tarjeta de crédito.
Es una fantasía pensar que todos podemos dejar una montaña de dinero a nuestros hijos y nietos, para que no tengan que presupuestar como nosotros. Pero las grandes herencias son algo para lo que los ricos no usan su dinero.
¿Por qué? Bueno, Bill Gates y Mark Zuckerberg dijeron que quieren que sus hijos encuentren su camino en lugar de depender de una limosna, según CNBC. En cambio, ambos multimillonarios están dando porciones significativas de su fortuna a la caridad para ayudar a aquellos que más la necesitan.
Los ricos no acumularon su fortuna sentados mirando una pantalla todo el día. Es por eso que no desperdician dinero en paquetes de televisión o en los últimos videojuegos. Según los datos de 2015 de Nielsen, los adultos de hogares con ingresos anuales inferiores a 25,000 dólares gastaron mucho más tiempo en los medios de comunicación (a través de la televisión, los videojuegos o la radio), en comparación con los adultos en los hogares con ingresos anuales superiores a 75,000 dólares.
“Esperábamos que los hogares de altos ingresos tuvieran más dispositivos, pero no anticipamos que los consumidores de bajos ingresos de todos los dispositivos tuvieran un mayor uso”, dice Glenn Enoch, vicepresidente sénior de Audience Insights de Nielson. Thomas Corley, autor de Rich Habits: The Daily Success Habits Of Wealthy Individuals, descubrió que el 67% de las personas “ricas” dicen que no ven la televisión.
Los millonarios pueden permitirse las últimas modas de los mejores diseñadores, pero eso no significa que estén gastando su dinero duramente ganado en ropa de alta gama.
De hecho, el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, dijo a Newsweek que no usa nada que no sea de un mercado de pulgas para “dar un buen ejemplo”, y Bill Gates le dijo a Time que todavía lleva un reloj de 10 dólares a pesar de poder permitirse un armario lleno de Rolex.
Aunque su presupuesto de compra de vivienda es considerablemente más alto, los ricos siguen buscando ofertas. Quieren sentir que están obteniendo el máximo valor por su dinero y no que los están estafando. Sí, puede que estén gastando millones, pero van a tratar de negociar con el precio como cualquier otra persona.
Algunas personas ricas incluso llegan a no comprar una casa extravagante en absoluto. Según EE. UU. News and World Report, Warren Buffett puede ser el tercer hombre más rico del mundo, pero todavía vive en la casa que compró en 1958 por 31.500 dólares.
Algunas personas ricas van tan lejos como para ni siquiera lidiar con la molestia de comprar una casa. Muchos están optando por alquilar, según Michael Corbett, presentador de Extra’s Mansions and Millionaires.
“Rentar es más popular que nunca, incluso entre los ricos”, dijo a huffingtonpost.com. “Si bien una vez tenía sentido para las personas que podían permitírselo comprar una casa y darle la vuelta después de dos años, y el mercado ha mejorado moderadamente este año, apenas estamos en auge”.
Todo el mundo necesita un corte de vez en cuando, pero algunos ricos famosos no creen que justifique sacar la cartera. John Caudwell, empresario y multimillonario, se corta el pelo, según TIME, y el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, dijo a Newsweek que le han cortado el pelo cuando está en países en desarrollo como una forma de retribuir.
Es comprensible que una persona rica no quiera caminar con una tonelada de dinero en efectivo en el bolsillo. Pero no pienses ni por un segundo que su cartera está llena de una tarjeta de crédito de cada banco.
Tom Corley, autor del libro más vendido Rich Habits: The Daily Habits of Successful People, dijo a U.S. Noticias e Informe Mundial: Solo el 8% de los ricos utilizan más de una tarjeta. Mientras tanto, el 77% de los pobres tienen varias tarjetas de crédito.
Con más tarjetas, hay más tarifas para hacer seguimiento, más cargos financieros que acumular y, en general, más oportunidades de comprar cosas que no necesitas.
A nadie le gusta pagar molestos cargos por retraso cuando pierdes una factura o un pago, especialmente los ricos. Es por eso que son diligentes en la configuración del pago automático en todas sus cuentas, desde hipotecas y pagos de automóviles hasta tarjetas de crédito y seguros, según David Bach, autor de Smart Women Finish Rich.
Como le dijo a Learnvest, “las tarifas tardías pueden sumar una fortuna”.
Incluso si los ricos tienen el dinero para reemplazar un artículo que se desgasta o se rompe, todavía no quieren desperdiciar su dinero de esa manera.
“La gente rica entiende que la ruta más barata no siempre es la más valiosa”, dijo Peter Bush, un CFP de Horizon Wealth Management en Baton Rouge, Luisiana, a Learnvest. “Pueden tener una visión a largo plazo y considerar cómo lo que pagan hoy se compara con el valor a lo largo del tiempo”.
Las investigaciones han demostrado que el dinero y las cosas materiales solo pueden generar cierta felicidad. En cambio, son las experiencias significativas las que conducen a una vida verdaderamente satisfactoria.
Según Jaime Tardy, autor de The Eventual Millionaire, los ricos eligen experiencias únicas en la vida en lugar de nuevos gadgets. Como dijo Tardy a The Week, conoce a varios millonarios que tienen iPhones viejos en lugar del modelo más nuevo.
Por supuesto, los ricos no necesitan jugar a la lotería, ya que ya se han hecho ricos. Pero siguen en contra de malgastar su dinero en juegos de azar. Warren Buffet ha golpeado toda la idea, diciendo que es el gobierno el que se aprovecha de sus ciudadanos.
“Un gobierno no debería facilitar que la gente tome sus cheques de seguridad social y los desperdicies tirando de una palanca”, ha dicho. También puso una máquina tragamonedas en su casa para mostrar a sus hijos que cuando les diera dinero, caerían en la tentación y terminarían gastándolo todo en un día.
Tomado de rd.com 13 Things Rich People Never Waste Their Money On
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.