La gente que te juzga se basa en estas dos cosas
Es muy fácil cuestionar a los demás. Lo cierto es que la persona que juzga dice más de sí misma que lo que pretende decir del otro.
Ya sabes que causar una buena primera impresión puede ser de gran ayuda. Pero olvídate de todos los consejos que has recibido sobre vestirte para impresionar o poner una sonrisa cursi. Resulta que el verdadero secreto para construir una conexión duradera con otra persona es mucho más profundo de lo que llevas puesto.
Según Amy Cuddy, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard que ha investigado las primeras impresiones durante más de 15 años, todos (consciente o inconscientemente) se hacen dos preguntas cuando conocen a alguien nuevo: ¿Puedo confiar en esta persona? ¿Y puedo respetar a esta persona?
Ambas preguntas te ayudan a medir la calidez y la competencia de una persona, respectivamente. Pero, dice Cuddy, deberías ganarte la confianza de tus compañeros por encima de ganar su respeto, incluso en un lugar de trabajo.
“Si alguien en quien estás tratando de influir no confía en ti, no vas a llegar muy lejos; de hecho, incluso podrías provocar sospechas porque te presentas como manipulador”, escribió Cuddy en su libro Presence: Bringing Your Boldest Self to Your Biggest Challenges. Estas son 9 señales para no confiar en los compañeros de trabajo.
“Una persona cálida y confiable que también es fuerte suscita admiración, pero solo después de haber establecido la confianza tu fuerza se convierte en un regalo en lugar de una amenaza”. Pero esa no es la única forma en que puedes empezar con buen pie con un extraño. Tu apariencia física también importa.
Un estudio realizado en el 2017 por la psicóloga Leslie Zebrowitz de la Universidad de Brandeis encontró que la gente usa cuatro señales para juzgar tu rostro:
Aunque no puedes controlar todos estos factores, puedes mejorar tu “semejanza emocional” utilizando un lenguaje corporal que genere confianza de forma natural.
En resumen: La próxima vez que conozcas a alguien nuevo, concéntrate en ganarte su confianza, no en asombrarlo con un apretón de manos firme.
Tomado de rd.com People Judge You Based on These Two Things, According to a Harvard Psychologist