Categorías: Salud

La higiene bucal en la oficina

Pasas la mayor parte del día en el trabajo. Para cuidar tu dentadura, adopta estos hábitos y ten a la mano los artículos de limpieza necesarios

La higiene bucal es importante todo el día, no sólo a primera hora de la mañana y antes de dormir. Es conveniente que prestes atención a tus dientes y encías mientras estás en la oficina. Tal vez no te parezca fácil encargarte de tu higiene bucal en el trabajo, particularmente cuando estás ocupado con múltiples tareas o cuando las jornadas se alargan. Sin embargo, hay maneras prácticas de cuidar tu dentadura mientras trabajas. Para adoptar buenos hábitos de higiene bucal en la oficina, sigue estos sencillos consejos:

 

Ten en cuenta tu sonrisa

Piensa en el número de colegas, supervisores y clientes con quienes te encuentras cara a cara a lo largo de un día normal en la oficina. ¡Eso debería ser una motivación más que suficiente para cuidar tu boca en el trabajo! ¿No te gustaría que tu sonrisa fuera la más radiante y tu aliento el más fresco? Quizá nunca se te ha caído un trato con un cliente por tener aliento a cebolla o un trocito de lechuga entre los dientes, pero lo cierto es que esos descuidos afectan tu imagen.

 

Vence el temor

¿Te produce vergüenza o incomodidad cepillarte los dientes en el lavabo de la oficina? Vence ese temor. “Creo que no tiene nada de malo entrar a un baño público a cepillarse los dientes”, señala Jacki Blatz, higienista dental y propietaria del Centro de Higiene Dental Dentique, en Fort Saskatchewan, Canadá. “La higiene bucal es parte de nuestra rutina diaria, así como hacer ejercicio físico puede serlo también”.

 

Ten a la mano lo necesario

Guarda un cepillo de dientes, un tubo de dentífrico y un dispensador de hilo dental en el cajón de tu escritorio, no en tu bolso o en tu portafolios. Una encuesta realizada en Canadá reveló que los empleados tienen 65 por ciento más probabilidades de cepillarse los dientes en la oficina si utilizan esta estrategia, en vez de llevar consigo los artículos de limpieza.

 

Come bien para mantener una salud bucal óptima 

Evita consumir bocadillos azucarados en el trabajo. Cuando sientas ganas de comer algo, las frutas y las verduras son mejores opciones, ya que frotan y limpian tus dientes mientras las masticas. El queso es también una excelente opción para rematar el almuerzo o para satisfacer un antojo a media mañana, pues aumenta la secreción de saliva y ayuda a eliminar el azúcar de la boca.

 

Recuerda que el agua es una maravilla

Mantente hidratado tomando agua natural, no bebidas azucaradas ni jugos de frutas. Y si no puedes cepillarte los dientes inmediatamente después de almorzar o tomar una colación, enjuágate la boca con agua. “Hacer enjuagues vigorosos con agua elimina tantas bacterias como usar un enjuague comercial”, asegura Blatz.

Selecciones

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.