La ley de la atracción: Cómo aplicarla para lograr tus objetivos
Si piensas en positivo y te enfocas en lo que quieres, atraerás energía positiva y manifestarás tus deseos en la realidad.
¿Alguna vez has escuchado sobre la ley de la atracción? Si es así, probablemente te hayas preguntado cómo funciona exactamente. Esta ley es muy poderosa y puede ayudarte a lograr tus objetivos, pero sólo si sabes cómo aplicarla correctamente.
En los últimos años, la ley de la atracción se ha vuelto muy popular en los últimos años. Desafortunadamente, atraer abundancia suele ser más fácil de decir que de hacer. Y es que no se trata de una fórmula mágica en la que con sólo desear lo que quieres se hará realidad.
Es más esta ley está tan defendida como insultada, la teoría sostiene que pensar en positivo, estar centrados y creer que todo es posible, es clave para abrirnos la puerta a nuevas posibilidades. Su lema es: todo lo que pensamos (bueno o malo) sucede.
Además de desearlo y visualizarlo, es necesario esforzarse y hacer los cambios que sean necesarios en tu vida para poder materializar tus anhelos, así como alinear tus intenciones con tus propósitos y ser congruente con lo que quieres y lo que haces para lograrlos.
Adicionalmente, reflexionar sobre los siguientes temas te ayudará a aplicar de mejor manera la ley de la atracción al conectar mejor con lo que deseas lograr, para así encontrar el mejor camino para alcanzarlo.
Antes de poder aplicar la ley de la atracción, es importante que sepas exactamente lo que quieres lograr. Si no tienes una meta clara, no sabrás hacia dónde dirigir tus pensamientos y energía.
Haz una lista de tus objetivos y sé específico. En lugar de decir “quiero tener más dinero”, di “quiero ganar $5000 al mes”. Mientras más específico seas, más fácil será visualizar lo que deseas.
Una vez que hayas definido tus objetivos, el siguiente paso es visualizarlos. Cierra tus ojos y visualiza lo que quieres lograr. Imagina que ya has alcanzado tu meta y siente la emoción que te produce. Cuanto más vívida sea la imagen, más fácil será atraerla hacia ti.
También puedes hacer un tablero de visión, en el que pegues fotos y palabras que representen tus objetivos. Colócalo en un lugar visible para que puedas verlo todos los días y recordar lo que deseas.
Cosas como el miedo, el egocentrismo y la arrogancia ensombrecen tu vida y te estancan en el camino de conseguir lo que quieres. En cambio, cualidades como la gratitud, la empatía, la bondad y la colaboración te iluminan y te impulsan a crecer y ser mejor.
Por consiguiente, pretender alcanzar tus objetivos por tu cuenta o pasar por encima de otros para lograrlos son cosas que no deben estar en tu mira. Procura rodearte de personas que puedan contribuir a tu camino, y pretende también que eso que deseas lograr sirva de alguna manera para ayudar a otros.
Además, evita quejarte por lo que aún no tienes o hundirte en la frustración por lo que no sale como quieres. Enfócate en agradecer lo que sí tienes, lo que sí has logrado, y aprende a superar los fracasos.
Muchas veces es difícil saber por dónde empezar para llegar al punto que quieres, o es complicado saber si vas por la ruta correcta. Procura seguir tu intuición y déjate guiar por tus valores y principios para encontrar ese camino. Algo muy importante: haz lo que te haga feliz, no actúes por compromiso ni para complacer a otros.
Luego, periódicamente detente a reflexionar si estás en el camino correcto. Sabrás que lo estás cuando lo que haces te llena, cuando te sientes pleno y feliz, cuando se vuelve el eje de tu vida y lo que le da sentido a cada uno de tus días.
Para encontrar y mantenerte en el camino es muy importante que tomes como brújula tres cosas:
Sin estos tres puntos, te resultará difícil atraer y lograr algo. Así que hazte el hábito de detenerte un momento cada cierto tiempo para preguntarte cosas como: ¿Estoy en el trabajo correcto? ¿Es esta la relación correcta? ¿Lo que hago tiene sentido para mi? ¿Este camino está alineado con quien soy y con quien quiero ser? Y a partir de tus respuestas, sigue tu intuición para decidir si continúas ahí o cambias de rumbo.
La intuición es algo muy importante cuando de aplicar la ley de atracción se trata. Una de las mejores formas de escuchar eficazmente tu intuición es aprender a comprender tus propias emociones, ya que éstas son como “mensajes de tu alma”.
Estos mensajes te dicen cuando el miedo está activo en ti y también cuando el amor está activo en ti. Así que no te olvides de tener tiempo para la introspección y la reflexión, para detenerte a pensar qué es lo que realmente quieres y si lo que haces ahora te acerca o te aleja de ello. Aprende a conocerte bien y analiza las emociones que experimentas; permítete sentir y vivir cada una de ellas y trata de comprenderlas.
Cuando puedas distinguir entre tus distintas emociones, reconocerlas, aceptarlas, encontrar tu significado y ceñirte a él, tu vida cambiará porque comenzarás a atraer a la clase de personas y cosas adecuadas para ti y tu propósito.
Recuerda que la ley de la atracción puede ser una herramienta muy poderosa, pero depende de ti aplicarla correctamente y mantener una actitud positiva y perseverante. Si lo haces, podrás atraer todo lo que deseas a tu vida.