La esperanza de construir un mundo mejor existe en la mayoría de los corazones de los seres humanos. Sentir que un héroe puede ser cualquiera nos motiva a ser mejores personas. Imaginar que un superhéroe llegue a salvar a nuestra raza en la noche más oscura nos hace sentir que tenemos la capacidad de renacer y que, a veces, hay que caer hasta el fondo de un pozo solo para levantarnos más fuertes que nunca.
Este universo cinematográfico o extendido de DC, comenzó con El hombre de acero (2013), Batman vs Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016) y La Mujer Maravilla (2017). la Liga de la Justicia llega para expandir la historia de estos personajes emblemáticos del mundo de los cómics.
Vamos a recordar a los personajes que forman parte de esta gran pieza cinematográfica.
Fundador de la liga de la justicia y vigilante enmascarado de Ciudad Gótica.
En este reinicio de la historia, nos encontramos con un Bruce viejo, menos ágil y con una evidente preocupación sobre las amenazas que pueden llegar desde fuera del planeta. Con su inseparable aliado Alfred (Jeremy Irons) logran unir las fuerzas de estos “metahumanos” para defender al planeta Tierra.
Su identidad secreta: Bruce Wayne, empresario multimillonario y dueño de industrias Wayne, que es interpretado en este universo por Ben Affleck.
La princesa Diana de Themysciara es una guerrera amazona, posee poderes sobrehumanos y habilidades de combate aprendidos con el entrenamiento que recibió desde muy pequeña junto con sus hermanas.
Tiene en su poder un armamento muy especial: el escudo, protegido por magia amazona lo que lo hace virtualmente indestructible; el lazo de Hestia, también conocido como el lazo de la verdad que cambia de longitud según las necesidades de su dueño; la espada Matadioses, y los brazaletes, creados de los restos de la legendaria égida (escudo de Zeus y Atenea).
Su identidad secreta: Diana Prince, restauradora de obras de arte del Museo del Louvre, interpretada por Gal Gadot.
Después de que un rayo golpeara una caja con productos químicos el joven Barry se convierte en Flash. Con la habilidad de correr extremadamente rápido y con reflejos igualmente veloces, se convierte en el protector de Central City. Gracias a sus conocimientos científicos, inventa la caminadora cósmica, un dispositivo con el que puede hacer viajes en el tiempo.
Su identidad secreta: Barry Allen, un joven científico y asistente de un policía forense que es reclutado para la Liga de la Justicia por Bruce Wayne.
El rey de la Atlántida, hijo de Thomas Curry y la reina Atlanna. Al sumergirse en las profundidades del mar, su fuerza se iguala a la de Superman, lo que lo convierte en el ser mas fuerte del planeta, ya que el 71% de la superficie terrestre esta cubierta por agua.
Entre sus poderes están la adaptación acuática-anfibia, la telepatía (manipula el sistema nervioso de cualquier animal marino), fuerza y resistencia a temperaturas y presiones extremas. Su artefacto más reconocido en los cómics es el tridente que le fue entregado por el mismo Poseidón.
Su identidad secreta: Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa.
Tras un terrible accidente automovilístico, Victor Stone es salvado por su padre, el científico Silas Stone que, en su afán de mantenerlo con vida, reconstruye su cuerpo con partes de una computadora biomecánica. A diferencia de lo que sucede en los cómics, en donde una explosión en el laboratorio obliga al padre de Cyborg a utilizar sus avances en inteligencia artificial y cambiar su vida para siempre.
Posee tecnopatía: la habilidad de sincronizarse y controlar a medios electrónicos e infiltrarse de manera cibernética en computadoras gubernamentales a nivel global. Además, transforma su cuerpo en armas, tiene fuerza y audición sobrehumana y puede crear pulsos electromagnéticos y desactivar cualquier aparato mecánico o eléctrico.
Su identidad secreta: Victor Stone, ex atleta y estrella de la Universidad de Ciudad Gótica. Es interpretado por Ray Fisher.
El kryptoniano que logró salir con vida ante la destrucción de su planeta vive en la tierra bajo la tutela de Martha y Jonathan Kent en Smallville, Kansas. Su nombre verdadero es Kal-El.
Es uno de los héroes más poderosos de todos los tiempos: tiene fuerza, resistencia, velocidad y audición sobrehumana, visión de calor y rayos X y, lo mejor de todo, puede volar rapidísimo.
En la antesala de la película Batman vs Superman vimos a nuestro héroe caer ante Doomsday para salvar a la humanidad. ¿Lo veremos regresar de la muerte?
Su identidad secreta: Clark Kent, interpretado por Henry Cavill.
No nos cabe duda que es una de las películas más esperadas de el año no solo para los amantes de los cómics, sino también para los apasionados del cine. La posibilidad de tener en una misma producción a actores de la talla de los ganadores del Oscar: J.K. Simmons y Jeremy Irons, además de contar con las actuaciones de Williem Dafoe, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Connie Nielsen y Diane Lane son garantía para pasar un buen rato sentado en la butaca.
Es importante poner atención al mensaje que lleva el trasfondo de la película, sin duda es una de las partes más especiales: trata de recordarnos el valor de tener cerca de ti a gente que te complementa, que te impulsa a llegar al cielo, que los amigos son fundamentales para lograr tus metas y realizar tus sueños, por que no puedes salvar al mundo solo.
No cabe duda que la espera ha sido larga, La Liga de la Justicia se estrena en cines el 17 de noviembre.
¿Quién es tu súper héroe favorito? ¿A quién tienes más ganas de ver en la pantalla grande?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.