La limpieza del jardín es básica

Mantener tu jardín en buen estado no es una carga.

Debes tomar en cuenta que para mantener un jardín en buen estado necesitas de tiempo y dedicación. La limpieza es básica, y esta tarea será pesada o sencilla dependiendo del tamaño del jardín. Y estas actividades no tienen que verse con negatividad, todo lo contrario, además de darle un “servicio” a una parte de tu hogar que llama mucho la atención, puedes verlo como una forma de eliminar estrés por medio de la naturaleza, observar el cambio de la naturaleza a través del año, ¿o crees que las plantas reaccionan y funcionan igual en las diferentes estaciones del año? Seguramente notarás el crecimiento de tus plantas, las condiciones de la tierra, etc. Entrarás en contacto con tu jardín.

Estas recomendaciones pueden aplicarse en todos o en algunos jardines, sabemos que no son las mismas condiciones en todos los hogares, pero en general funcionan.

 

  • Debes retirar hojas y ramas caídas, plantas muertas, hierba, etc. Si no lo haces y dejas que se acumulen, puede atraer insectos o plagas.
 
  • Si cuentas con un pequeño jardín en casa trata de que tenga corrientes de aire o ventilación sino pueden aparecer hongos. La humedad en exceso, sobre todo en el suelo, causa podredumbres y hongos.
 
  • Mantén cierta distancia entre las plantas, esto ayudará a controlar la propagación de las plagas.
 
  • Aplica de vez en cuando tratamientos preventivos de tipo orgánico. Que sean productos de origen natural, derivados de plantas, que no resultan agresivos con el medio. Si una plaga ha llegado al vecindario, tal vez debas recurrir a un tratamiento químico: insecticida, fungicida, o acaricida. El truco es insistir: aplicar el tratamiento insecticida, esperar una semana, volver a aplicar, esperar otra semana, tres veces hasta acabar con la plaga.

 

¿Cómo cuidas tu jardín?

actualidadconsejos para la casacuidados del jardínhogar jardínplantasplantas de hornato