La locura por los globos de LED
El pasado mes de noviembre la ciudad de México se iluminó con el FILUX 2018 por diferentes puntos de la ciudad.
Monumentos históricos fueron modificados por artistas para crear obras maravillosas y el comercio ambulante de nuestro país, con el ingenio que lo distingue, no dejó pasar la oportunidad de traer a nuestras vidas el ahora famoso globo de LED.
Hace un par de semanas, mi papá, un dentista con años de experiencia, estaba esperando que el semáforo cambiara a verde cuando uno de estos comerciantes cruzó la calle con el novedoso producto.
Mi papá no pudo con la emoción, pero la luz cambió. Tuvo que pisar el acelerador y dejarlo atrás; aún así, la idea ya estaba en su cabeza.
Llegó a su casa y me mandó un mensaje: “Acabo de ver un globo con estrellas y lo necesito”. Al día siguiente nos dimos a la tarea de buscarlo.
En el mercado más cercano a nosotros, se vendía en un puesto, pero solo tenía una fila de foquitos y nos lo querían dejar en $250 pesos. No. Nos subimos al coche y los vimos afuera de la estación del tren suburbano en $180 y en la Avenida Reforma, en $150.
Mi papá no sabía cuánto estaba dispuesto a pagar, pero estos precios no le parecieron justos, por lo que desistimos y me fue a dejar a mi casa. Pasó media hora para recibir su ya clásica llamada en la que me avisa que llegó bien a casa, pero agregó: “encontré el globo a $130 pesos y lo compré”. Y me mandó esta fotografía:
Fue entonces que me puse a pensar cuánto cuesta realmente un globo de LED y en dónde podría comprar los materiales para hacerlo yo misma.
Resulta que basta con hacer una visita a la calle de Correo Mayor o República de Uruguay, en el Centro de la Ciudad de México, para ahorrarte unos pesos, aquí vas a encontrar varias tiendas en donde venden artículos para envolver regalos o decorar fiestas.
Entre sus mercancías están los globos transparentes, el hilo con los focos, la canasta para colocarlo y el palito.
Si no viven en la Ciudad de México, no se desanimen, ustedes también pueden conseguir este maravilloso artilugio de novedad. Solo tienen que acudir a una tienda que venda artículos para fiestas, ahí encontrarán todos los elementos.
Esto es lo que necesitarás y su costo aproximado:
En estas tiendas ya venden también un paquete con todo lo que necesitas para hacer tu globo por $60.
Les dejamos aquí un tutorial por si deciden comprar los materiales y hacerlo ustedes mismos:
Mi papá está muy feliz, han pasado ya casi 10 días y el globo sigue intacto, todos los días me informa sobre su estado.
¿Qué opinan de estos globos tan novedosos? ¿Comprarían uno o lo harían? Si ya tienen el suyo manden sus fotos.