La Moderna cumple un siglo de alimentar a los mexicanos
La Moderna es una compañía 100% mexicana que empezó como un sueño familiar y ahora cumplió 100 años de compartir su historia en nuestras mesas.
La Moderna es una compañía 100% mexicana que empezó como un sueño familiar y ahora cumplió 100 años en nuestras mesas.
Hablar de La Moderna no es sólo hablar de pastas, fue inaugurada en 1920 por los hermanos Vendrel y Don Alberto A. Henkel. Posteriormente pasa a manos de Don Eduardo Monroy, que entre 1970 y 1980 logró expandirse a otros mercados.
En 1974 comienzan las operaciones de Galletas La Moderna, y en 1988 se funda “Harinera Los Pirineos”, uno de los molinos más avanzados del continente para crear harinas preparadas.
La filosofía de esta gran empresa es ser altamente productiva y con sentido humano, por esta razón en 1990 incorporó el trigo Durum, un ingrediente usado por los países líderes en el mercado de pastas, modificando sus molinos para poder procesarlo.
Durante 100 años La Moderna ha ofrecido productos deliciosos, de excelente calidad, que han acompañado la vida de millones de mexicanos; viéndolos crecer y siendo parte de ese calor de hogar.
La Moderna no solo ha alimentado a México en momentos clave, como la Segunda Guerra Mundial, también consiguió que su sabor traspasara las fronteras. Hoy gracias a todos sus esfuerzos, lo que empezó como un sueño familiar se convirtió en una compañía internacional, que ha llegado a exportar 45,014 toneladas a Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.
Cumplir un siglo de vida en el mercado mexicano no es fácil, pero la clave del éxito de La Moderna es ser flexibles, evolucionar y crecer junto con el mercado y los consumidores; de esta forma, La Moderna está lista para sus siguientes 100 años.