¿Lo Sabías?

La música beneficia tu salud

Las notas correctas pueden reducir tu apetito, relajar tus vasos sanguíneos y mejorar tu concentración.

Tu música favorita reduce la ansiedad

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, escuchar sus canciones favoritas redujo en alrededor de una tercera parte la ansiedad de pacientes en terapia intensiva. No funcionaba cualquier tipo de música: tenían que ser canciones que les fueran conocidas y que les gustaran, indicaron los investigadores.

La música adecuada hace que comas menos

Cuando la cadena de comida rápida Hardee’s remodeló uno de sus locales para convertirlo en un restaurante de lujo (incluyendo luz suave y música de jazz de fondo), los visitantes consumieron alrededor de un 18 por ciento menos de comida y disfrutaron más sus alimentos, reportó en un estudio de Cornell publicado en Psychological Reports.

La música alegre mejora tu concentración

Las interpretaciones más alegres de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi pueden aumentar la atención, afirma una investigación de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido. Cuando un grupo de jóvenes recibió una tarea que requería un nivel máximo de concentración, dieron mejores resultados mientras escuchaban el alegre movimiento Primavera en comparación con el sombrío Otoño.

La buena música relaja tus vasos sanguíneos

Escuchar su música preferida 30 minutos diarios mejoró la salud de los vasos sanguíneos en personas con padecimientos cardiacos, reportó un equipo de investigadores holandeses durante el Congreso de Cardiología de la Sociedad Europea de 2013.

Los pacientes que oían música mientras se ejercitaban recibieron los mayores beneficios cardiovasculares: hacerlo aumentaba la producción de óxido nítrico, un gas que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que los mantiene saludables y flexibles.

Cantar en grupo hace que te sientas feliz

Recientemente, investigadores británicos encuestaron a 375 personas que cantaban en un coro, cantaban solos o eran parte de un equipo deportivo. Todas las actividades mejoraban el bienestar emocional, pero las personas en los coros afirmaron que eran más felices que aquellos que cantaban solos.

Los integrantes del coro también calificaron a sus grupos como experiencias socialmente más relevantes en comparación con los atletas y sus equipos deportivos. Además, la sincronía entre integrantes promovía un sentimiento de unidad.

Tocar un instrumento puede proteger las funciones cerebrales

Entre más tiempo hubieran tocado un instrumento durante su infancia, mejor respondían los cerebros de adultos y adultos mayores a los sonidos de las palabras durante un experimento, detalla un estudio publicado en Journal of Neuroscience. Una respuesta más lenta podría indicar la habilidad con la cual los adultos interpretan el habla.

“Quizá no parezca mucho ser un milisegundo más veloces, pero el cerebro es muy sensible al tiempo. Un milisegundo distribuido entre millones de neuronas puede representar una gran diferencia en la calidad de vida de los adultos mayores”, afirmó Michael Kilgard, un investigador del cerebro de la Universidad de Texas y quien no participó en el estudio.

Las clases de música hacen que los niños cooperen más

Los alumnos de preescolar que cantaron y tocaron instrumentos en grupo estuvieron hasta 30 veces más dispuestos a ayudar a otros en un experimento que medía su disposición para cooperar y sus capacidades para resolución de problemas (en cambio, al grupo de control se le leyó un cuento). Eso fue reportado por un grupo de investigadores británicos en 2013.

Una lista de música tranquila puede tranquilizarte en el tráfico

Estás atrapado en el tráfico, ¿y sientes que estás a punto de explotar? Busca una estación que toque música tranquila: hacerlo ayudó a que los conductores se relajaran y cometieran menos errores durante un experimento en un simulador, afirma una investigación publicada en Ergonomics en 2013.

La terapia musical puede ayudar a los adolescentes con cáncer

Los adolescentes que están recibiendo un tratamiento para el cáncer y que se integraron a un programa de terapia musical mostraron mayores habilidades para adaptarse y más resiliencia cuando se les comparó con un grupo de control que escuchó audiolibros.

Los pacientes, que estaban recibiendo transplantes de células madre, trabajaron con terapeutas musicales para escribir canciones y producir videos. “Estas actividades les ayudaron a proyectar lo que estaban sintiendo”, dijo Shawna Grisson, del Hospital Infantil St. Jude, a HealthDay. “Les hace sentir que están en control, pues el medio les permite expresarse”.

¿A ti de qué forma te ayuda la música?

Tomado de rd.com 9 Incredible Health Benefits of Music

Staff

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

2 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

3 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

4 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.